Buena música, una conferencia y la presentación de un libro en el Centro Cultural Nuevo Inicio

Ana Franco Quintanilla, directora Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, 1), nos informa de las distintas actividades que las personas interesadas podrán disfrutar durante los próximos días, comenzando esta tarde con el concierto benéfico a favor de la Sociedad de Misiones Africanas que ofrecerá el Coro Tomás Luis de Victoria en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor (20,30 h). Igualmente, el domingo, 20 de mayo, se celebra en la Catedral el VIII Ciclo Música y Tiempo Litúrgico que incluye el Concierto de Pentecostés a cargo de la organista, Concepción Fernández Vivas (20 h).

 

Por otra parte, organizado por el movimiento Adoración Nocturna Española, el jueves, 24 de mayo, a las 19.30h, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Cristo Rey, (C/ Nueva del Santísimo, 2,) tendrá lugar la conferencia de Manuel Reyes Ruiz, Capellán mayor de la Capilla Real, bajo el título “Eucaristía y espiritualidad ecológica”. Esta misma jornada se celebra el concierto inaugural de las Veladas de Cámara, que estará a cargo de Lautaro Tissera Favaloro (Argentina), guitarra solista. La hora prevista de inicio en el Claustro del Edificio de la Curia metropolitana, (Plaza Alonso Cano, nº1) es a las 20 horas.

«Este proyecto nace con la idea de dar a conocer una nueva generación de guitarristas intérpretes y compositores de música argentina. La inquietud de generar un repertorio de guitarra solista integrado por ritmos como el tango y el folclore argentino, me lleva a recopilar las obras más representativas del repertorio popular. Llegado un momento de cambio, donde el valor de la creación tiene que ser ofrecido a toda la sociedad, es necesaria la difusión de estas obras artísticas para generar nuevos espacios de expresión e interés. En este marco se ofrece un concierto que abarca desde la música más profunda del urbano Buenos Aires, hasta las expresiones musicales que incluyen las danzas tradicionales de Argentina», se indica Lautaro Tissera.

Igualmente el viernes, 25 de mayo, se presentará el libro “De lo que no se puede hablar”, de Ángel Barahona, (Ed. Nuevo Inicio, 2018), cuyo autor es el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, Ángel Barahona (salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, 20’00 h.) Por último, en este mismo espacio, el sábado, 26 de mayo, se celebrará el 25º Aniversario del Centro de Orientación Familiar RONDA110, organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar (10’30 h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *