Los ciclos de Actividades Físicas del IES H. Lanz organizan un torneo de fútbol sala para sensibilizar sobre los derechos humanos en Rusia

El lunes 21 de mayo, de 11 a 14 horas, tendrá lugar en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz un torneo de fútbol sala por los derechos civiles en Rusia, con motivo de la proximidad del Mundial de Fútbol. En esta actividad, organizada por el alumnado de los ciclos de Actividades Físicas en colaboración con Amnistía Internacional, esperan contar con la presencia de jugadores del Granada Club de Fútbol en la entrega de premios.

 

«El mensaje que queremos transmitir organizándolo dentro del marco de un centro educativo es que no hace falta ser alguien muy importante en la sociedad para cambiar el mundo: entre todas y todos, podemos movilizarnos para conseguir un mundo más justo para las personas», explican en una nota de prensa.

También recurren al Artículo 3 de los Estatutos de la FIFA, por el cual la «ésta se compromete a respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y se esforzará para promover la protección de estos derechos». Amnistía Internacional obsequia a los participantes con petos del “Equipo valiente”, el equipo que internacionalmente están movilizando por los derechos humanos, bebidas para el refrigerio, premio para el equipo ganado, así como camiseta firmada por el Granada Club de Fútbol que se sorteará entre todos los participantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *