Pablo Sáinz encandila con su guitarra a los escolares del CEIP Sierra de Huétor

El martes, 22 de mayo, el alumnado del CEIP Sierra de Huétor, de Huétor Santillán, pudo disfrutar de un estupendo concierto didáctico ofrecido por Pablo Sáinz Villegas, guitarrista español, en concreto riojano, radicado en Nueva York, con una destacada carrera profesional en los escenarios de mayor prestigio a nivel mundial.

Con objeto de acercar la música a los escolares de Andalucía, la Consejería de Educación está ofreciendo a los centros docentes de nuestra Comunidad la posibilidad de participar en una iniciativa muy especial. Se trata del sorteo de conciertos didácticos puestos en marcha gracias al ofrecimiento de Pablo Sáinz Villegas. En este sorteo los ganadores son los centros que reciban más votos en un periodo determinado. Nuestro centro participó, y gracias a los votos de toda la comunidad educativa a través de un enlace que compartimos por diferentes vías, conseguimos ser uno de los colegios granadinos afortunados, junto al CEIP Manuel de Falla de Peligros.

El concierto se celebró el martes  en nuestro centro, CEIP Sierra de Huétor y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, pudimos reunirnos en la Casa de la Cultura para disfrutar de la música y de la experiencia de Pablo Sáinz Villegas. Explicó, como si fuera un maestro más, los sonidos graves y agudos, invitando al alumnado a diferenciarlos cuando él los tocaba; los tres elementos de la música: ritmo, armonía y melodía y nos cautivó cuando él combinaba los tres con las cuerdas de la guitarra; nos transportó hasta la Alhambra y sus fuentes…

Asimismo, compartió con nosotros la música que interpreta con su guitarra por los escenarios de mayor prestigio de todo el mundo, como ‘Recuerdos del la Alhambra’ y la jota aragonesa de Francisco Tárrega y ‘El Romance anónimo’.  También introdujo de forma amena cada obra, poniendo al alumnado en el contexto apropiado para sentir lo que trata de transmitir cada canción con las explicaciones de la introducción. Interpretó incluso la primera canción que se aprendió a la guitarra, que era una canción india.
Además, contó experiencias personales y les animó a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros, fundamentales para alcanzar metas en nuestra vida.  Algo muy importante que quiso dejarles claro es el no dejar de perseguir los sueños que tengamos, dando pautas para llegar a lograrlos. Nuestro alumnado estuvo muy atento y fue capaz de contestar a las preguntas que Pablo Sáinz les hizo, una vez que finalizó el concierto didáctico.

Los niños y niñas del CEIP Sierra de Huétor también tenían un montón de preguntas interesantes que hacerle a Pablo Sáinz, quien las contestó permitiéndonos conocer muchas más cosas sobre la guitarra y, en concreto sobre la suya; sobre su dedicación a la música a lo largo de toda su vida dando conciertos, aprendiendo canciones muy difíciles, tocando otros instrumentos como el piano o la flauta, las horas de ensayo diarias para practicar y mejorar su interpretación…

Sin duda, fue una mañana estupenda en la que pudimos disfrutar de la MÚSICA, con tanto peso en nuestro centro, ya que tenemos un coro infantil que participa en diferentes eventos y alumnado que forma parte bien de la rondalla, bien de la banda municipal de música.

¡Gracias a Pablo Sáinz Villegas por compartir con nosotros esta mañana musical!

LOLA CABALLERO HERRERA

CEIP Sierra de Huétor

VER VÍDEO DE PABLO SÁINZ INTERPRETANDO EL CONCIERTO DE ARANJUEZ: 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario en: “Pablo Sáinz encandila con su guitarra a los escolares del CEIP Sierra de Huétor

  • 23 mayo, 2018 en 12:22 pm
    Permalink

    El concierto fue muy bonito y divertido. Nos gustó mucho y aprendimos muchas cosas, además de ver en directo a un magnífico guitarrista.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *