Alumnado del colegio Ave María de la Quinta participa en el Proyecto ‘Escuela de Mecenas’

Durante el segundo y el tercer trimestre, los alumnos y alumnas de segundo curso de Primaria del colegio Ave María de la Quinta han trabajado en el Proyecto ‘Escuela de Mecenas’. Su tarea ha consistido en la puesta en valor de la riqueza de la flora del Palacete de la Quinta, mediante el estudio de dicha flora y el posterior etiquetado de más de una treintena de especies de sus jardines.

Durante todo este tiempo han recibido asesoramiento por parte de profesionales del Instituto Experimental del Zaidín, encabezados por Mª Eugenia Ramos y Ana Belén Robles, expertas en botánica, quienes han dado charlas a los alumnos, los han acompañado al Palacete para explicarles in situ la flora de sus jardines y les han orientado en la elaboración de los carteles que finalmente se han colocado en dichos jardines. Dichos carteles se han rotulado en castellano, inglés y con el nombre científico de las especies.

El pasado 21 de mayo, acompañados por las expertas del Centro Experimental, la Jefa de Estudios y Ana Muñoz Arquelladas, primera Teniente de Alcalde, Concejala de Presidencia, Igualdad, Empleo y Transparencia, y Presidenta del Distrito Genil, en el que se ubican tanto nuestro centro como el palacete de la Quinta, procedieron a colocar los carteles informativos. A continuación Ana Muñoz dirigió a los alumnos unas palabras de agradecimiento y ánimo por desempeñar una labor tan importante y por su implicación para con el barrio.

JAVIER GILABERT

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.