Más de 1300 escolares gritan ¡no al acoso escolar¡ en Santa Fe

La segunda Carrera Escolar Nariz de Payaso contra el Acoso Escolar, reunió en la mañana del viernes a más de 1300 escolares de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Santa Fe, a los que se unieron otros centros de la provincia como Maracena, Fuente Vaqueros, Valderrubio, y Zujaira.

La jornada empezó a las diez y media de la mañana en el inmejorable marco de la Plaza de España donde se dieron las diferentes salidas por cursos escolares para completar un recorrido de un kilómetro, distancia que les separaba del Polideportivo Municipal de Santa Fe, donde a la llegada, les esperaba una verdadera jornada de convivencia, juegos y diversión, en los más de 35 stands y talleres que la organización había puesto en marcha para para completar una preciosa mañana donde el alumnado, el profesorado y los padres y madres pudieron disfrutar del excelente sol que salía con fuerza en Santa Fe para poner la guinda de oro perfecta a este maravilloso evento educativo.

Un año más Santa Fe se ha volcado con este proyecto que nace en el seno de las aulas del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, como estrategia educativa en la lucha contra el acoso escolar, y desde el Área de Deportes se han facilitado todos los mecanismos necesarios para la celebración de dicho evento. En palabras del director del Área de Deporte y Salud, Juan Alonso Figueras Cañadas, “el fin de esta carrera está por encima de la competición, nos lleva a los mejores del deporte: la diversión, la convivencia y a la unión de recursos bajo un objetivo en común. Hoy nuestros niños y niñas nos han dado una verdadera lección, de la cual debemos tomar buena nota”.

Por su parte la coordinadora de la Campaña Nariz de Payaso y jefa de estudios del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, Silvia Ocaña Muriel, manifestaba “hoy ha ganado la Comunidad Educativa, hoy nuestro proyecto se hace aún más grande porque nace de esos pequeños corazoncitos que hoy han corrido bajo el mismo lema STOP NOW!”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *