Más de 850 escolares de Cúllar Vega conocen de cerca la labor de la Guardia Civil

Más de 850 escolares de Infantil y Primaria de Cúllar Vega, pertenecientes a los Colegios Francisco Ayala y La Viña, han participado en una jornada de convivencia y demostración a cargo de la Guardia Civil de Armilla.

La jornada ha tenido lugar en el polideportivo municipal San Miguel, y en ella de los escolares culleros han podido conocer de primera mano cuál es la labor que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil a través de ocho stands diferentes que mostraban todas las tareas que realizan.

Así, los escolares pudieron conocer desde el trabajo del Seprona hasta el que realizan los TEDAX, pasando por la Policía científica o la Unidad Canina y sus perros policía.

El objetivo de esta jornada de convivencia “ha sido acercar la figura de la Guardia Civil a nuestros escolares, y que pudieran plantearles todas sus dudas y consultas sobre el trabajo que realizan”, señala la concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

Además, la jornada finalizó con una exhibición de aterrizaje y despegue del helicóptero de la Guardia Civil, que tuvo lugar en el campo de fútbol San Miguel, donde los escolares pudieron contemplar este vehículo de cerca.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, agradece a la Guardia Civil ”su enorme implicación en esta jornada de convivencia con nuestros escolares”, y destaca la importancia de este tipo de eventos, “que ayudan a nuestros niños y jóvenes a conocer de cerca nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El edil agradece también la colaboración de los colegios Francisco Ayala y La Viña para que esta actividad haya podido llevarse a cabo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.