Francisca Serrano: «Mi hijo estudiará lo que quiera; yo le enseñaré a ganar dinero»

 

Francisca Serrano es el típico ejemplo de lo que puede ocurrir en el inmediato futuro pues desarrolla un trabajo que no se podía ni imaginar en su etapa estudiantil (Trader – persona que compra y vende activos financieros-, y CEO, director ejecutivo de la compañía tradingybolsaparatorpes.com. Pese a ello mantiene intactos sus valores por lo que, después de superar un cáncer dedica parte de lo que gana a la Fundación Agua y Cáncer con sede en esta ciudad y beca a científicos de Genyo como José Luis García Pérez. Autora de seis libros siendo el último ‘Escuela de Trading. Guía de Inversión a corto plazo’ (Espasa Calpe) que presenta el jueves, 7 de junio, en el Hotel San Antón, donde le acompañará Carlos Bocanegra, de Renta 4 y todos sus alumnos que le siguen en Granada y cualquier persona que desee tener un poco más de educación financiera porque a su entender «es muy necesaria» (20 h).
– ¿Cuáles son los principales objetivos de su libro?
– Lo mismo que con los demás: dar educación financiera a todas las personas que me lean, para que sepan que hay un modo de ganar dinero diferente al que nos han enseñado que es vender nuestro tiempo por dinero. Si mueves tu dinero este puede trabajar por ti.

– ¿Cómo se aprende a ser un buen trader?
– Yo era funcionaria y estudié Derecho. Me suspendieron la Economía. Hoy me relaciono con los inversores de Chicago y Wall Street. Aprendí de los mejores como mueven el dinero en la bolsa. A mis alumnos los tomo desde cero cuando no han visto un gráfico en sus vidas y los acompaño todo el tiempo que quieran estar conmigo, tutorizándolos hasta que ellos vuelan solos. Se aprende de quien lo sabe hacer. Para ser un buen trader se necesita disciplina y paciencia. Seguir un protocolo para ganar dinero en bolsa; qué tienes que hacer diariamente. Si lo sigues es muy factible sacar rendimientos en modo rutinario. Hay que empezar con poco riesgo y ganancias establecidas hasta que se multiplica la cuenta con la que empezaste.

Francisca Serrano, con un ejemplar de su sexto libro ::A. ARENAS

– Si no nos equivocamos esos eran los objetivos de tus anteriores libros ¿En qué se diferencia este de los demás?
– Da estrategias primero para conseguir dinero si no lo tienes y luego para invertirlo; dependiendo de la cantidad en relación con tu perfil: conservador, moderado u agresivo. Además de explicarte cómo ganar con el rey del corto plazo, que sin duda es el trading en bolsa on line.

– ¿Cuánto tiempo tardó usted en conseguir rentabilidad?
– En mi tiempo no había escuelas como la mía de tradingybolsaparatorpes.com donde tienes todo el conocimiento adaptado. Tuve que buscar a los mejores en todo el mundo y aprender de ellos. Mis mentores son Rob Hoffman, cuatro veces campeón del mundo de operativa bursátil, entre otros. Un trader tarda en formarse entre nueve y 18 meses dependiendo del tiempo que le dedique. A nivel básico un entorno de seis meses. La ventaja es que en mi escuela tienen mentores y no profesores; por ello ‘tradeamos’ en vivo para que vean cómo ganamos y cómo controlamos las pérdidas.

– Si tiene ese conocimiento, ¿por qué quiere compartirlo? ¿A qué dedica parte de sus ingresos?
– Parto de la base de que tengo unos valores. Estoy en fase legado; no necesito dinero para vivir, por ello promoví la Fundación Agua y Cáncer con sede en Granada. Dedico un porcentaje de lo que gano en la escuela a pozos de agua en Burkina Faso y beco científicos de Genyo; el instituto contra el cáncer desde el genoma humano que tiene sede en Granada, en la figura de su científico estrella, José Luis García Pérez. Tenemos un evento benéfico en Madrid el 12 de junio para recoger fondos. Además este libro como todos los demás van dedicados a él; no me quedo con los royalties, sufrí cáncer con 28 años y quiero que se le dé una solución al problema… ¡Ésta es hoy mi motivación!

– ¿Alguna frase suya emblemática?
– La más famosa es «algún día diré a mi hijo que fui funcionaria, estudié Derecho y le diré estudia lo que quieras pues a ganar dinero te enseñaré yo».

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *