El CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra representará a España en la edición 2018 de Water Explorer

Water Explorer es un programa internacional en el que participan niños y niñas de entre 8 y 14 años de 11 países diferentes. El objetivo de dicho programa es despertar sensibilidad en la sociedad sobre el uso del agua. El programa está organizado por “Global Action Plan”, una asociación sin ánimo de lucro y está financiada por el Banco HSBC en colaboración con muchas otras asociaciones relacionadas con el medio ambiente.
El funcionamiento del programa es el siguiente: a través de una plataforma en Internet el programa envía desafíos a los centros escolares que deben de realizar para ir sumando puntos. El alumnado de 3º de Primaria del CEIP Sierra Nevada decidió realizar un proyecto en torno a la temática del AGUA, y durante la planificación del proyecto surgió la idea de participar en este programa internacional. Los alumnos y alumnas se motivaron mucho y en pocos meses conseguimos las primeras plazas a nivel mundial y nacional a través de la realización de diversos desafíos y actividades relacionadas con el ahorro del agua y respeto al medio ambiente.


El pasado 5 de junio fuimos invitados al evento final de Water Explorer con los otros tres colegios finalistas de este año que son de la provincia de Granada, motivo por el que se realizó en el Parque de las Ciencias. En este evento, los niños y niñas de cada uno de los centros expusieron sus trabajos y sus desafíos a lo largo de toda la mañana y fueron valorados por un jurado compuesto por 4 personas procedentes de distintos ámbitos.

La decisión del jurado fue la siguiente:

  • Mejor centro Water Explorer 2018: CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra.
  • Premio a la implicación de la comunidad educativa: CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente.
  • Premio a la innovación: CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja.

Por lo tanto, el CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra será el encargado de representar a España en la final internacional que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.
Desde el centro escolar queremos agradecer su implicación a todo la Comunidad Educativa por participar en las actividades propuestas, al Ayuntamiento por cedernos instalaciones y por proporcionarnos las camisetas que lucieron los niños y niñas en la final, a Andrew Morgan por sus actividades con microorganismos eficientes y a todas las personas que han apoyado este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *