50 años después: La promoción del 1968 del Ave María se reúne en la Casa Madre

Cincuenta años después de haber salido del Ave María, la promoción que acabó en 1968, se reunió para celebrarlo en el mismo sitio, la Casa Madre de la Cuesta del Chapiz, donde se formaron como profesionales de la enseñanza. Ha sido un intenso fin de semana en el que han participado antiguos alumnos venidos de todas partes de Andalucía y el resto de España.

Han vuelta a su Alma Mater, después de cinco décadas en las que la mayoría se han dedicado a la enseñanza en todos los niveles y a otras y muy variadas profesiones. En el camino se han quedado algunos, como es el caso de José Heredia Maya, el poeta que nos dejó hace poco.

Un fin de semana intenso de emociones y de recuerdos. Han vuelto a recorrer las instalaciones del colegio, desde el museo dedicado al fundador el padre Manjón, a las primitivas escuelas.

Ha habido recuerdos para el querido y recordado Jorge Guillén, rector de aquellos años y al no menos entrañable Don Emilio Borrego, padre espiritual y cronista gráfico de todos esos años.

Han acudido a la cita los profesores supervivientes de aquellos años dorados: Don Estanislao Peinado, el profesor de música, Don Javier Marcos, de Matemáticas y doña Maricarmen Rodríguez. Y sin olvidar a los Mayores, José Zurita y Antonio Fernández López.

Pero sobre todo, se ha respirado una vez más el espíritu Avemariano. La cita ha acabado con la propuesta de no dejar pasar otros 50 años para el próximo encuentro y esperar a la cita del año que viene.

Juan Antonio Díaz

                                                       MÁS FOTOS DEL ENCUENTRO: 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *