Los ganadores del corto ‘Alhama en familia’ disfrutan de su premio en Punta Umbría

El pasado fin de semana, los alumnos de 2º ESO del IES Alhama disfrutaron de su merecido premio por ganar el concurso de La Banda de Canal Sur, “Vacaciones en familia”.

 

El viernes 8 de mayo, a las 8:30h. partían de la puerta del IES Alhama un grupo de jóvenes y dos profesoras con la mochila llena de ilusión, nervios y expectación. Destino: Punta Umbría. Objetivo: vivir una experiencia inolvidable.

Sobre las 13:15 horas se encontraron con un nuevo reto. En la puerta del hotel la directora y un equipo de Andalucía Directo los estaban aguardando. Inesperado encuentro que los chicos resolvieron con toda naturalidad. Un pequeño reportaje, entrevistas y posado para fotos. Después a visitar las instalaciones del hotel y a disfrutar.

Han sido tres días en los que los chicos han convivido lejos de la rutina diaria. Un merecido premio para un trabajo en equipo que se inicia a mediados de abril: puesta en común de ideas, diseño de la actividad, realización de guiones, reparto de papeles, grabación, edición (con la ayuda inestimable de los Martin Brothers) y producto final: el corto “Alhama en familia”.

dig

El mejor regalo para una profesora: la materialización de un proyecto en el que los alumnos han aprendido trabajando con ilusión. Desde el 13 de mayo, independientemente del premio material, en clase ya nos sentíamos ganadores por todo lo que habíamos aprendido los juntos: trabajar en equipo, el respeto por la cultura, investigar la historia Alhama, redactar guiones, construir con imaginación… y tantas cosas que solo se aprenden realizando proyectos.

Gracias al Ayuntamiento que ha tenido a bien reconocer el trabajo de estos chicos concediéndoles una mención honorífica aprobada en pleno municipal el pasado 24 de mayo.

Silvia Moreno Fernández
Profesora de Lengua y Literatura
IES Alhama

Ver información relacionada:

Un grupo de alumnos de 2º ESO del IES Alhama gana un concurso de Canal Sur con un corto promocional de su localidad

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.