Arranca la I Feria de la Ciencia en el CEIP Sierra de Huétor

El viernes, 15 de junio, celebramos en nuestro colegio, el CEIP Sierra de Huétor, de Huétor Santillán, la I Feria de la Ciencia. El alumnado de 5º y 6º, capitaneados por sus tutores, Rubén de Francisco y Lupe Lemos respectivamente, nos explicaron a todo el colegio diferentes experimentos relacionados con la ciencia: mezclas, magnetismo, electricidad, efecto Bernouille, luz, el ojo humano, robot…

Montaron nueve talleres por los que fueron pasando todos los niños y niñas del colegio en grupos pequeños y, de forma muy paciente y clara, explicaron cada una de las experiencias que tenían preparadas, haciendo participar a todo el alumnado.

Todo comenzó con el trabajo de las exposiciones orales que trabajamos en el colegio desde Infantil. En el Tercer Ciclo pensaron que qué mejor manera de trabajar la expresión oral que explicando a sus compañeros y compañeras diferentes experimentos sobre temas que habían trabajado en Ciencias de la Naturaleza.

Han sido semanas de trabajo, de preparación de las exposiciones orales, de materiales, de organización, pero al final todo ha salido de maravilla y todo nuestro alumnado ha conocido mucho mejor determinados conceptos y han disfrutado enormemente de la ciencia.

Cada alumno llevaba colgada una tarjeta que tenía que clicar en el taller, para saber por cuáles había pasado y cuáles le faltaban. Desde Infantil, que comenzaron a las 10:30 de la mañana, hasta toda la Primaria, que pasaron después del recreo, todos han participado activamente en los talleres y han aprendido un montón de cosas interesantes de la ciencia.

El lunes, 18 de junio, por la tarde (de 17:00 a 18:00 h) se volverán a montar todos los talleres para que las familias, y todo el que lo desee, conozca de primera mano este fantástico trabajo que han preparado en el Tercer Ciclo. ¡Están invitados!

Lola Caballero Herrera

CEIP Sierra de Huétor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.