El consultorio de Ambroz acoge una exposición de dibujos de escolares con sus razones para combatir el tabaquismo

La sala de espera del consultorio médico de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge estos días una exposición de más de un centenar de dibujos realizados por los escolares de Primaria del colegio Virgen de los Remedios, que han participado en un concurso de dibujo organizado por la concejalía de Salud del Ayuntamiento con motivo de la Semana sin Tabaco.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Consistorio vegueño junto a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Churriana de la Vega por el Día Mundial sin Tabaco. Todos los escolares de tercero, cuarto y quinto de Primaria debían dibujar sus razones para combatir el tabaquismo, y los cinco mejores recibieron un premio en un acto celebrado en el patio del colegio.

Además, Aida Galindo, enfermera del consultorio médico de Ambroz, ofreció una charla a los escolares sobre las consecuencias de fumar, en la que inyectó pintura de color negro en un globo blanco para simular los efectos que la nicotina tiene en el pulmón de los fumadores.

El concejal de Salud del ayuntamiento de Vegas del Genil, Jesús Huertas, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “para frenar el consumo de tabaco entre nuestros niños y jóvenes, ya que cada vez empiezan a fumar a edades más tempranas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.