Escolares granadinos recorren la capital para poner en valor el Patrimonio Histórico y Cultural gracias a la ‘Escuela de Mecenas’

Los escolares de distintos centros educativos de la provincia se han convertido este curso protectores del patrimonio cultural e histórico granadino gracias a la ‘Escuela de Mecenas’, una iniciativa conjunta de las Delegaciones de Educación y Cultura de la Junta mediante la cual los alumnos y alumnas de centros sostenidos con fondos públicos pueden conocer y valorar los bienes patrimoniales de la provincia, mejorando su entorno cercano a la vez que potencian su propio aprendizaje.

Para poner en común el resultado de su trabajo, 150 alumnos y alumnas de los centros participantes han organizado diferentes rutas por la capital en las que han podido compartir los productos finales de los proyectos llevados a cabo por el alumnado con el objetivo de fomentar la protección, cuidado, difusión y conservación de diferentes bienes culturales de la capital.

La jornada ha contado con dos rutas simultáneas que han recorrido diferentes puntos de la ciudad, como el Albayzín, el Realejo, el Hospital Real, el IES Padre Suárez, o la plaza Bib-Rambla o la Plaza de Isabel la Católica, donde han confluido ambos trazados.

En las diferentes paradas del recorrido, los escolares han podido poner en común sus propuestas, enmarcadas en la metodología didáctica de Aprendizaje-Servicios, estrategias innovadoras inspiradas en la metodología de Aprendizaje-Servicio, que combinan la mejora de las competencias clave del alumnado con el servicio a la comunidad, a través de proyectos interdisciplinares bien articulados en los que los participantes aprenden trabajando para mejorar el entorno cercano

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, coordinado por las Consejerías de Educación y Cultura con el objetivo de promover entre el alumnado el conocimiento, la sensibilización y la valoración del Patrimonio Cultural y la mejora de nuestro entorno mediante su conservación y enriquecimiento, contribuyendo a su vez al desarrollo de las competencias clave del alumnado.

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