Vuelve ExpresArte al IES Alfonso XI, de Alcalá la Real: ¡Viva la Vida!

Es ya la octava edición de la exposición que el departamento de Dibujo organiza a final de curso con las muestras artísticas de nuestros pequeños-grandes artistas de las asignaturas de Plástica, Talleres de Arte de la ESO y Dibujo Artístico de Bachillerato.

Se ha procedido a una cuidadosa selección de las obras, que este año tienen en común la temática de uno de los géneros pictóricos más universales y con mayor raigambre en la tradición de la Historia del Arte: el bodegón o la naturaleza muerta.

Con el bodegón se pretende expresar de forma visual la permanencia de lo efímero, el valor del momento presente, la capacidad del arte para eternizar lo pasajero, en definitiva, un canto a la vida reflejado en las cosas sencillas pero valiosas.

La organización recalca la gran calidad artística de los trabajos y cómo suponen una buena muestra del género al que pertenecen pero sin dejar de lado la originalidad y la genialidad.

Asimismo el departamento de dibujo ha pensado en dar visibilidad en esta exposición a la obra de muchas mujeres artistas algo olvidadas pero de una calidad artística incontestable: Frida Kahlo,Maruja Mallo, Tamara de Lempicka, María Blanchard o Georgia O´Keeffe,…

Las obras están expuestas en el Patio de Luces del IES para toda la comunidad educativa. Esperamos que os guste!!

Visitar página web del IES ALFONSO XI
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.