Diputación invierte 44.000 euros en la Biblioteca Municipal de Torvizcón

 

La diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, han inaugurado la Biblioteca Municipal, que se ubica en la Casa de la Cultura de la localidad alpujarreña.
La Diputación de Granada, a través del programa de subvenciones “Inversiones Financieramente Sostenibles”, ha aportado un total de 44.189,24 euros para la construcción de las nuevas instalaciones dentro de la Casa de la Cultura. Por su parte, el Ayuntamiento de Torvizcón ha invertido 9.200 euros en la adquisición de equipamiento y mobiliario.

El alcalde de la localidad, David Moreno, ha destacado la importancia de “promover en municipios pequeños la construcción de este tipo de equipamientos, que permitan a los vecinos acceder a ellos de la misma manera que puedan hacerlo los ciudadanos de municipios situados en el área metropolitana o incluso en las grandes ciudades” y ha remarcado la prioridad que desde el equipo de gobierno municipal se está dando a inversiones que vayan destinadas a servicios tan importantes como la cultura, educación, servicios sociales, salud y deporte.

Por su parte, la diputada de Cultura ha expresado su satisfacción por la construcción de esta instalación, destacando la importancia de la lectura y ha valorado positivamente la predisposición de la institución con los pequeños municipios.

La remodelación de esta infraestructura, que ha supuesto una mejora y ampliación de los servicios culturales a los que tendrán acceso los vecinos del municipio, dispone ahora de una sala de consulta académica con 18 puntos de estudio, aseos, zona de informática con acceso a Internet y wifi, rincón de lectura y sala de actividades infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *