La Banda de Música Juvenil ‘Ave María’, bajo la dirección de Manuel Moreno Valero, actúa el viernes en La Chumbera

Organizado por la Asociación Banda de Música Juvenil ‘Ave María’ de Granada, que preside la joven Cristina de la Torre, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Leima SL y el ayuntamiento de Alfacar, el viernes, 29 de junio, tendrá lugar en el Teatro Municipal ‘La Chumbera’ el espectáculo ‘Atardecer con la Alhambra’. En el mismo actuarán la Banda de Música Ave María, bajo la dirección de Manuel Moreno Valero y como solistas, Pablo Giménez, a la guitarra, Silvia Megías, al baile y Alejandro Martínez, saxofón (21 h). El pasado domingo, pese a las altas temperaturas, realizaban los últimos ensayos para la celebración de este espectáculo que califican como «una experiencia musical única» en el que interpretarán temas del maestro Rodrigo, Falla, Turina, Paco de Lucía y Maestro Tejero, entre otros.

Desde la organización del evento se destaca el enclave privilegiado donde se ofrece el espectáculo que permite disfrutar a la par de la música y el baile y las impresionantes vistas al conjunto alhambreño. En cuanto a la banda, Cristina de la Torre, nos cuenta que cuenta con 15 años de historia a lo largo de los cuales ha llevado a cabo «importantes proyectos y cosechado grandes éxitos, siendo el más destacable su Primer Premio en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada». También cabe mencionar sus participaciones en las XVII, XVIII y XIV ediciones del prestigioso Certamen de Bandas de Música de Andalucía en Chauchina, ganando el distintivo de ‘Mejor Repertorio’ en el año 2005 y 2007. En cuanto a sus integrantes decir que está formada por jóvenes, la mayoría de ellos menores de 30 años, y que siempre se ha caracterizado por su búsqueda de una alta calidad interpretativa.

Ensayos de la Banda ‘Ave María’ para el concierto en el Teatro Municipal “La Chumbera”, en pleno Sacromonte :: ANTONIO ARENAS

Para el espectáculo del vienes, en el que tendrán total protagonismo la música española y el flamenco, contará con jóvenes solistas de gran talento, como el guitarrista Pablo Giménez, intérprete del documental ‘Instrumental Places: Granada’, basado en uno de los mejores lutieres del mundo, Steve Connor, y que ha sido programado en teatros tan importantes como el Lincoln Center de Nueva York o el Boston Guitar Festival. También el saxofonista Alejandro Martínez quien, junto al cuarteto “Dessert sound quartet” consigue el primer premio en el VII concurso de cámara del RCSM. Victoria Eugenia. Para redondear este espectáculo, se unirá la bailarina Silvia Megías becada por Aída Gómez para realizar un taller coreográfico habiendo formado y forma parte de compañías profesionales como la de ‘Curro de Candela’, ‘Ispasión Productions & Artists’ o ‘Joaquín Cortés Cía’. Todos ellos bajo la batuta del joven granadino, Manuel Moreno Valero, actual integrante de la OCG que en 2014 dio el paso hacia la disciplina de la dirección orquestal, iniciándose de la mano de Gabriel Delgado en las clases magistrales de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, continuando su formación con maestros de renombre como Antoni Ros Marbá o Enrique Garcia Asensio. Entre los conocidos temas que interpretarán destaca la ‘Danza Ritual del Fuego del Amor Brujo’ de Falla o la ‘Orgía de las Danzas Fantásticas’ de Turina, junto a otras de repertorio original para banda, destacando, por su carácter flamenco, ‘Palindromía Flamenca’ para saxofón solista, guitarra, cajón flamenco y banda.

OTRAS FOTOS DEL ENSAYO DEL DOMINGO, 24 DE JUNIO, EN EL CENTRO CÍVICO DEL ZAIDÍN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *