‘La ciencia es parte de ti’, eslogan de la primera feria de la ciencia de Pinos Puente

 

El pabellón municipal acoge la primera feria de la ciencia de Pinos Puente organizada por la comunidad educativa, celebrada bajo el eslogan ‘La ciencia es parte de ti’. Hasta 25 talleres se llegaron a montar para la primera edición de la ciencia con la que se pretende favorecer la investigación al tiempo que acercar la escuela a la sociedad.

En esta feria celebrada a finales de mayo participaron alumnos desde los tres años que mostraron sencillos experimentos, hablaron de especies en peligro de extinción y demostraron algunas importantes teorías de la física.

Entre los participantes cabe destacar el alumnado de la Escuela Infantil Media Luna, el Colegio San Pascual Bailón, el AMPA El Portichuelo, el AMPA El Piorno, el Centro de Educación Permanente El Castillejo, Azimuth, la Asociación Entre Libros, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente, la Concejalía de Salud, la Asociación de Comerciantes de Pinos Puente, el Parque de las Ciencias o el entomólogo Antonio de la Blanca.

Con anterioridad se había celebrado la actividad ‘Mujer tenías que ser’, en la que el alumnado de tercer ciclo de Primaria participó en microencuentros donde mujeres científicas granadinas, Rosa María Nieto, Laura Delgado, María José Pozo, Encarnación Castillo, Mercedes Megías y Luisa María Sandalio, les contaron u experiencias profesionales en el mundo de la ciencia.

Ver vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *