Mariola Cantarero volvió a ser profeta en su tierra

Los cerca de 600 espectadores que prefirieron disfrutar de la voz de Mariola Cantarero y del piano de Héctor Eliel Márquez acertaron de pleno. Además, mientras millones de personas sufrían con el partido de España-Marruecos, este público amante del bel canto y de la música interpretada por una de las más sopranos más reconocidas colaboraban con una noble causa, ya que este espectáculo musical celebrado en el Auditorio Manuel de Falla a beneficio de de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), formando parte del programa del FEX, dentro del Festival Internacional de Música y Danza. Por ello, poco antes de empezar la presidenta de este colectivo, Encarnación Navas, nos comentaba que el sueño de la soprano de ver el auditorio completo no se había visto cumplido en su totalidad. Si se mostraba satisfecha por el hecho de que ha habido personas que han decidido colaborar adquiriendo entradas de la fila 0, que espera se continúe durante esta semana.

Entrada del público al auditorio que llenó sala A y palcos del Auditorio  Manuel de Falla::A. ARENAS

Tal y como estaba previsto Mariola ofreció un concierto con dos partes perfectamente diferenciadas con la intención de llegar a un público más amplio. Si en la primera parte se le vio en su salsa interpretando el Encomio… oh quante volte’ de Bellini y la ‘Canzone del Salce’ y ‘Ave María’ del Otello de Verdi de la que hizo una breve exposición para que fueran mejor entendida, un aria interpretaba por primera vez ante el público granadino al que siempre procura ofrecer algo nuevo que desgraciadamente está muy de actualidad pues refleja la violencia de género y plasma todos los miedos que puede tener una mujer. A continuación interpretó ‘Donde lieta ucsi’, un aria de La Boheme para terminar con el aria de ‘Tu, che di gel sei cinta’ Turandot de Puccini con los que demostró sentirse muy cómoda.

Concierto solidario de Mariola Cantarero y Héctor Eliel, al piano, a favor de ASPACE :: A. ARENAS

Tras el descanso se iniciaría una segunda parte en la que la artista demostró sus grades dotes con la interpretación de un fado de Haltfter, seguido de otros temas como ‘Estrellita’ de Manuel M. Ponce, la ‘Canción al árbol del olvido’ de Ginastera y la habanera ‘La Paloma’ del compositor español Sebastián de Iradier que dedicó a su tío Luis, presente en la sala y a su padre, fallecido el pasado sábado, palabras que fueron acompañadas con un fuerte aplauso por parte del público presente entre el que se encontraba el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. Por último, interpretaría ‘Camino verde’ de Larrea, y tres temas del maestro Quiroga que igualmente fueron muy aplaudidos.

En la segunda parte Mariola Cantarero interpretó canciones populares :: A. ARENAS

Entre ese medio millar largo de asistentes un gran amante de la música y de la cultura, Manuel Juan García, que acudió acompañado de Rafael Jiménez Garrido, exdirector administrativo de la ONCE, admiradores de Mariola que destacaron su excepcional voz y sus grandes cualidades musicales. Manuel Juan catalogaba el concierto de «maravilloso» al tiempo que nos contaba que la apoteósis de Mariola llegaría con  ‘Y sin embargo te quiero’, que puso de pie al Auditorio para finalizar con ‘Tatuaje’ de forma tan sensacional que provocó que los aplausos se prolongaran durante diez minutos. Aplausos que en todo momento compartió con el pianista Héctor Eliel Márquez con el que demostró una vez más que se entienden de maravilla. En el cierre del acto habló Encarnación Navas, presidenta de ASPACE y la diva regaló al respetable con la interpretación de ‘Granada’ (no la de A.Lara).

Al final del concierto Mariola recibió un sonoro y prolongado aplauso que se prolongó 10 minutos ::A. ARENAS

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Mariola Cantarero: «Si conseguimos que el auditorio se llene, estaré más que satisfecha»

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *