Formación para la Igualdad, arte y la reivindicación por la vuelta del tren en el último número de la revista escolar ‘El Fuerte’ 2017 / 2018

La revista escolar “El Fuerte” del IES de Caniles finaliza el curso académico 2017 / 2018 y su 19ª temporada consecutiva con un número especial dedicado a la formación para la igualdad, el arte y los microrrelatos para la vuelta del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

El compromiso que lleva plasmando los últimos años esta revista escolar contra la violencia machista y por la igualdad plena entre mujeres y hombres, ha contribuido a que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades concediera al IES El Fuerte el “Programa Ada”, siendo uno de los cuatro centro andaluces que han tenido esta oportunidad en el presente curso escolar. La realización de dicho programa, en concreto “Iniciación a la tecnología en igualdad”, tiene un amplio reflejo en las páginas de la revista.

Especial protagonismo encuentran también la realización de distintos cuadros y obras plásticas por parte del alumnado para decorar el centro (una de ellas sirve de fondo para la portada/contraportada del presente número), así como la participación de alumnos, alumnas y personal del centro en la realización de microrrelatos por la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, recogiendo de este modo el tradicional vínculo de la población canilera con el tren.

La realización de distintos viajes y actividades escolares, así como las habituales secciones de cine, rincón literario, cocina, pesca, rincón matemático, bichos, rincón de la ciencia, etc. completan esta publicación especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *