Trinidad Vázquez se lleva para Jaén el primer premio de las Ciencias Jurídicas ‘Eduardo de Hinojosa’

‘Los consejeros independientes en la administración de las sociedades cotizadas. Fundamento del corporato governance’, trabajo de investigación de la jienense Trinidad Vázquez ha resultado ganador del primer premio de las Ciencias Jurídicas ‘Eduardo de Hinojosa’, impulsado por el Patronato de Estudios Alhameños. Así mismo, el jurado de esta primera edición compuesto por el catedrático de la UGR, Lorenzo Morillas, como presidente; el catedrático de la Universidad de Jaén, Ignacio F. Benítez, como secretario, junto con Francisco Lledó, catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), María José Añón, catedrática de la Universidad de Valencia y Enrique Álvarez, catedrático de la Universidad de Murcia, ha concedido un accésit al granadino, de Las Gabias, José Antonio Castillo por su trabajo ‘Bienes digitales. Una necesidad europea’. Ambos documentos serán publicados por la Editorial Dykinson.
El acto de entrega tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alhama en un acto presidido por su alcalde, Jesús Ubiña, el presidente del Patronato, Andrés García Maldonado y el decano de la Facultad de Derecho de la UGR, Miguel Olmedo. Además de la entrega del premio y accésit, se ofreció una conferencia a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la universidad granadina, José Antonio López Nevot sobre la figura que ha dado premio a este galardón. Previamente García Maldonado expuso los distintos reconocimientos otorgados a Eduardo de Hinojosa, el primero con motivo del centenario de su nacimiento, en 1952 o la dedicatoria de una calle de la población. El impulsor de este premio y vicepresidente de esta asociación, Ignacio F. Benítez llevaba desde 2002 con la idea de «hacer algo especial» que se ha materializado en 2017 con la convocatoria de la primera edición de este premio, que ha contado con el apoyo del propio alcalde de Alhama, la editorial Dykinson, las cooperativas La Palma y Los Tajos, el balneario de Alhama, la Facultad de Derecho de la UGR y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Autoridades y premiados posan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama ::J. CABEZAS

En su conferencia, José Antonio López Nevot, adelantó que el próximo año, coincidiendo en el centenario de su fallecimiento, se va a organizar un Congreso Internacional en la Facultad de Derecho granadina, para el que solicitó la colaboración del Patronato, Ayuntamiento y Decanato, para que este congreso tenga protagonismo en Granada y en Alhama. Por su parte, ambos galardonados agradecieron este reconocimiento, en tanto que el decano de Derecho, Miguel Olmedo, tras felicitar al conferenciante por su exposición sobre la vida y obra de Eduardo de Hinojosa y a Ignacio F. Benítez por la iniciativa de este premio, se comprometió en averiguar quién fue el autor de la propuesta de que un claustro en la Facultad de Derecho lleve el nombre del académico Eduardo de Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *