El Instituto Politécnico H. Lanz celebra su acto anual de reconocimiento a las empresas colaboradoras y nombra a dos nuevos ‘Amigos’

En la tarde del jueves, 28 de junio, con el salón de actos completo, Antonio Álvarez, director del Instituto Politécnico ‘Hermenegildo Lanz’ saludaba a las empresas colaboradoras, galardonados del concurso Blablalanz, distinguidos con el nombramiento de ‘Amigos del H. Lanz’, profesores y alumnos. Junto a él, en la mesa le acompañaban el delegado de Educación, Germán González, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, y los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente.

Donación del centro a UNICEF ::A.ARENAS

En primer lugar pidió al profesor Manuel García subiese al escenario para la entrega de los premios Blablalanz, impulsado hace unos años como programa de concienciación medioambiental que ha apostado por una movilidad sostenible a través de creación de una página web que permite compartir coche a alumnado y docentes. Tanto el desarrollador de la app web, Achraf Lechhab como la ganadora del concurso Mónica Quero recibieron un premio de 150 euros que les fue entregado por el director y el vicedirector del centro, Manuel Montoya. Por su parte, Javier García, responsable de Educación de UNICEF Granada recibió para su ONG, la cantidad de 568,80 euros recaudada en las actividades realizadas durante el presente curso escolar por el profesorado y alumnado.

Diego García y Enrique Lanz, nuevos amigos del IES Politécnico H. Lanz ::A. ARENAS

Después llegaría el reconocimiento como ‘Amigos del H. Lanz’ a Diego García Jiménez y Enrique Lanz. Del primero contó que es natural de Granada donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y empresariales y ADE, y que gran parte de su vida profesional la ha desarrollado en Auto Distribución Illíberis, el grupo más importante de IVECO en España y el segundo en Europa en vehículos industriales. Del segundo también explicó que es un polifacético granadino que desde 1981 dirige la Compañía Etcétera, con la que ha montado diversos espectáculos. Seguidamente el director ofreció una serie de datos sobre el Programa de Formación en Centros de Trabajo en el presente curso escolar en el que han colaborado con ellos 278 empresas de Granada, Andalucía, España y Europa, beneficiándose de este programa 325 alumnos/as, de los que 43 han realizado su fase de prácticas en la modalidad de FP Dual y 28 en centros de trabajo de 22 empresas de Irlanda, Hungría, Italia y Alemania.

Público asistente al acto de este centro granadino ::A.ARENAS

En total han sido 107.350 horas de formación y producción del alumnado de ciclos formativos. A pesar de la crisis, el índice de inserción laboral este curso académico ha sido del ­­48 %. Además se ha facilitado la contratación de ex-alumnos, desde el Servicio propio de Bolsa de Empleo, al hacer de intermediarios entre las empresas y los alumnos. Esto ha supuesto que 35 ex-alumnos hayan encontrado trabajo. En sus respectivas intervenciones los integrantes de la mesa coincidieron a la hora de felicitar al centro por sus resultados y a los empresas colaboradoras, entre ellas Cervezas Alhambra, Covirán Granada, los Ayuntamientos de Granada y de Huétor Vega, Desiderio Pérez Bolivar, José Alejandro Gómez García, José María López Jiménez, Instalaciones Eléctricas Rodríguez Martínez, Lindeo Ingenieros, SL, Domo Electra Manuel Jesús Amate, antiguo alumno y empresario que intervino para hacer entrega de un obsequio a Manuel Montoya; Marina Sánchez Rodríguez, Multiocio y gestión SL, Escuela de Equitación Camaura, MEP Europrojects Granada, entre otras.

Representante de una de las empresas reconocidas recibe las felicitaciones de los integrantes de la mesa ::A. ARENAS
Si asististe como público o fuiste una de la empresa galardonada, búscate en la

GALERÍA DE IMÁGENES

o en FORMATO VÍDEO

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.