Monachil organiza una multitudinaria graduación para los más de 600 escolares del municipio

Los más de 600 escolares del municipio de Monachil, desde Infantil a Secundaria, han participado en los actos de graduación organizados por los diferentes centros educativos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, que se han celebrado durante cuatro días consecutivos en el Auditorio Municipal Jorge García Tudela.

Son alumnos de entre 3 y 16 años de los tres colegios que existen en el municipio (Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela Sierra Nevada) y el IES Los Cahorros, y estuvieron acompañados durante los diferentes actos por sus padres, hermanos y amigos, que no quisieron perderse la oportunidad de compartir con ellos un día tan especial.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, y el alcalde de la localidad, José Morales, asistieron a estas multitudinarias galas, en la que representantes de los estudiantes, las AMPAS y sus profesores hicieron un balance sobre lo que ha significado esta etapa escolar para ellos.

La edil de Educación dio la enhorabuena al profesorado, alumnado, padres y madres de los estudiantes monachileños “por ayudarnos a que nuestros centros educativos funcionen tan bien a lo largo de todo el año, y sean un auténtico referente en toda el Área Metropolitana”.

La concejala recordó que el Ayuntamiento de Monachil tiene actualmente diferentes líneas de subvenciones, “que otorga anualmente tanto a los centros educativos, incluido el instituto, como a las AMPAS para que puedan desarrollar sus actividades”.

Por su parte, el alcalde deseó a los escolares de Secundaria, que el año que viene cursarán Bachillerato o Formación Profesional, “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que ahora comienza”, y les animó “a seguir formándose para poder optar el día de mañana a un buen puesto de trabajo en las mejores condiciones”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *