Más de 500 alumnos de Primaria y Secundaria de Las Gabias podrán bañarse gratis en la piscina municipal por haber aprobado en junio todas las asignaturas

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo Gil, ha entregado un “Carnet del buen estudiante” a todos los chavales que han sacado buenas notas, en dos actos celebrados en el Torreón y en Híjar, en los que ha felicitado a los estudiantes por los buenos resultados. Además, cada uno de ellos ha recibido un bono para la piscina municipal válido por cinco baños gratuitos en la modalidad de nado libre, que podrán utilizar hasta el próximo 31 de diciembre.


Al acto asistieron alumnos del C.E.I.P. Pilar Izquierdo, C.E.P. Nuestra Señora de las Nieves y del IES Montevives, y también de escolares empadronados en Las Gabias pero que estudian en Granada, acompañados de sus padres y madres. Todos ellos, uno a uno fueron recogiendo sus bonos para la piscina de la mano de la alcaldesa y la concejala de Educación, María José Pérez.

La regidora gabirra afirmó que con el verano “llega el momento de descansar, pero también de reconocer y valorar el esfuerzo realizado por los alumnos, no sólo para superar las materias, sino también por desarrollarse de forma personal”. Polo considera que esta iniciativa “permitirá a muchos alumnos de nuestro municipio disfrutar de unas instalaciones a las que, de otra forma, en algunos casos no podrían asistir por motivos económicos, pese a su bajo coste”.

Por su parte, la concejala de Educación señaló que “la Educación es la base del desarrollo de las personas”, y destacó que el curso escolar que acaba de finalizar “es una etapa más que, una vez superada, permitirá a los alumnos seguir avanzando en la vida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.