La construcción de un nuevo colegio de Primaria en Gabia Grande permitirá la retirada de módulos prefabricados

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación del colegio situado en la zona de Pedro Verde de Gabia La Grande, en Las Gabias, en cuya construcción y equipamiento la Junta invertirá más de tres millones de euros.

Durante su intervención, Sonia Gaya, ha informado de que este nuevo colegio permitirá la normalización de los otros dos centros de Gabia Grande y se podrá retirar dos módulos prefabricados del colegio ‘Virgen de las Nieves’. Igualmente, ha explicado que las obras se realizarán teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Además, ha asegurado que será un centro moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para todos sus usuarios.

Los trabajos abordan la creación de un nuevo edificio para Primaria con cerca de 3.100 metros cuadrados construidos y capacidad para 450 puestos escolares. De este modo, el centro de Infantil existente se convertirá en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares.

Para ello se construirán todos los espacios propios de un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización y un comedor. En la nueva zona docente se ubicarán 18 aulas polivalentes, seis aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial con aseo adaptado y aula taller de música.

Asimismo, el centro contará con biblioteca, aula-gimnasio, sala de usos múltiples y recursos, así como sala de profesorado, para la asociación de madres y padres y para el alumnado, conserjería-reprografía, comedor y cocina, entre otros.

Estos espacios se sumarán al edificio de Infantil ya existente, con capacidad para 225 niños y niñas, que se construyó durante la primera fase de creación del colegio. Esta obra, concluida en agosto de 2015, supuso una inversión de más de un millón de euros.

Esta nueva actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *