‘La señorita de Trevélez’, en versión zarzuela, visita esta noche la plaza del Torreón de ‘Las Gabias’

 

Se informa a la buena gente,
Que solo habrá una función,
En Gabia, en el Torreón
Este viernes, día veinte.

La Zarzuela es río y puente,
Del Pueblo, esencia y cultura

Es la voz hecha escultura,
Que hacia los cielos se alza,
Nivelándole balanza,
A la sinfonía pura.

De esta original forma el maestro de la décima espinela, Manuel Juan García, comunica la presentación en Las Gabias de la zarzuela ‘La señorita de Trevélez’, basada en la obra homónima de Carlos Arniches y que representarán bajo la dirección artística de Ilde Gutiérrez y la musical de Maribel Rodríguez. Será, por tanto este viernes, 20 de julio, en la plaza del Torreón de las Gabias (21:30 h). Una representación que estará a cargo del grupo de teatro de la Asociación Músico-Coral Federico García Lorca, tendrá como telón de fondo el Torreón Árabe de Las Gabias, declarado BIC por la Junta de Andalucía. Esta actividad se encuadra dentro de las III Veladas en el Torreón organizadas por el Área de Cultura del ayuntamiento gabirro con el objetivo de ofrecer actividades culturales durante todos los viernes de julio, agosto y mediados de septiembre.

Ensayo de ‘La señorita de Trevélez’ ::A.ARENAS

“El Torreón es un lugar con un encanto especial, donde la cultura se puede vivir de una forma especial, y el rotundo éxito que han tenido las Veladas en las dos ediciones anteriores, en las que participaron más de 2.500 espectadores cada año, nos han llevado a repetir la iniciativa este año, con nuevas sorpresas y actuaciones”, destaca la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

Agenda de conciertos

Las veladas del Torreón arrancaron con el IV Festival de Música y Banda, al que siguió una Noche de Boleros a cargo de María José Bravo y otra de cantautores, la semana pasada. Tras la actuación de esta noche, la próxima semana tendrá lugar una Noche Flamenca (27 de julio) con la compañía La Flamenkita y su “Lorca y las canciones populares”.

Ya en agosto, será el turno de la Noche de Soul y Swing-Jazz (día 10), con La Petite Swing Band; Noche de Humor con Miki DKai (16 de agosto); Noche de Coplas con Rosa Lazar (día 17); Noche de Funk con Funkorama (día 23); Noche de Folk con Darash y Federica Massi (día 31).

Rosa Lazar, durante su actuación en la pasada edición de ‘Poesía en el Laurel’ ::A.ARENAS

En septiembre, las Veladas del Torreón continuarán con un Tributo a Carlos Cano a cargo de Fernando Reina, el día 7, y finalizarán con una Noche de Rock a cargo de José Ignacio Lapido, el día 14, que pondrán el broche final a la edición de este año.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, “el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que vienen a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *