Juan Antonio Díaz Sánchez: «Una lectura de verano: ‘La última aventura’ de Francisco Domene»

 

Hace pocos días me pidieron que recomendara una novela adecuada que sirviera de ayuda para comportar estas noches veraniegas. La pregunta me la hicieron en mi cafetería de costumbre, la “Dake Dai” de Caniles, mi lugar de residencia y villa natal –como ya muy bien saben mis lectores habituales-.

La verdad sea dicha, es que no tardé casi nada en responder, podríamos decir que fue una respuesta automática: ‘La última aventura’ de nuestro paisano Paco Domene− respondí a la persona que me pidió consejo y recomendación. Una novela, la primera de este prolijo autor e ilustre canilero, que fue publicada en la colección “Espacio Abierto” de la editorial ANAYA.

“Es una novela juvenil. Sin embargo, está escrita con tal genialidad que llega a “enganchar” al más ávido lector y satisfacerlo plenamente por exigente que éste sea. ”

Es una novela juvenil. Sin embargo, está escrita con tal genialidad que llega a “enganchar” al más ávido lector y satisfacerlo plenamente por exigente que éste sea. Todavía recuerdo cuando yo la leí, tenía quince años, un montón de golondrinas en la cabeza y el corazón aun por escribir. De vez en cuando, la vuelvo a leer, sobre todo en estas fechas estivales. Una novela entretenida, ágil, rápida –en algunos momentos, casi vertiginosa−, con una trama apasionante… Como bien dice su título, una novela de aventuras, aunque nos cabe preguntarnos: ¿será la última?

Como pueden ver, esta novela fue una de las que marcó mi juventud. Si ustedes tienen a bien seguir mi recomendación, no lo duden, háganme caso y léanla. Estoy completamente seguro, que una vez leída, quedarán completamente satisfechos con la misma y les pasará como me pasó a mí, intentarán continuar la historia con la segunda parte: Ana y el misterio de la tierra de Mu.

 

Ver otros artículos de:

Juan Antonio Díaz Sánchez 

Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *