Casi 351.000 euros para acometer mejoras y construir cuatro aulas nuevas en la EOI de Granada

Las obras de la segunda fase de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI) se llevarán a cabo este verano con una inversión de 350.000 euros, según aseguró el delegado de Educación, Germán González, en la visita que realizó para comprobar “que las obras marchan a buen ritmo y está previsto un plazo de ejecución de dos meses”.

La actuación se enmarcan dentro del plan diseñado desde la Delegación territorial de acuerdo con la comunidad educativa de la EOI. En esta ocasión, se ha dotado un presupuesto de 350.900 euros para ampliar el número de aulas disponibles, se construirán cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes.

También se acometen intervenciones dirigidas a la modernización del centro, como adecuación acústica de las aulas, sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores y la ampliación de la zona de estacionamiento. De estas mejoras se beneficiarán los alrededor de 3.400 alumnos y alumnas que cursan sus estudios de idiomas en este centro educativo.

En su visita a la EOI, Germán González, mantuvo una reunión con el nuevo equipo directivo del centro. En ese encuentro, la nueva directora puso de manifiesto sus objetivos como nuevo equipo y su plan de actuación. El delegado le transmitió su apoyo. Durante el curso 201/7/2018 ha contado con 3.405 alumnos matriculados, de los que 2.886 lo eran en enseñanza presencial y 359 en semipresencial.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora en la EOI está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.