Joaquín Hortal, director del colegio Esquí-Escuela Sierra Nevada, pregonará las fiestas patronales de Monachil

El municipio de Monachil y la estación de esquí de Sierra Nevada se preparan para vivir este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 3 al 5 de agosto y culminarán el domingo con la Romería en honor a la Virgen, la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros.

El Ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancarán mañana viernes a las 14 horas con un campeonato de chinchón y el concierto de La Jaula a las 23 horas en la carpa municipal de la Plaza de Pradollano.

El sábado, la carpa municipal acogerá también las tradicionales carreras de cintas a caballo por la mañana, y por la tarde se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario.

El pregón de las fiestas correrá a cargo del director del colegio Esquí-Escuela Sierra Nevada, Joaquín Hortal, a las 23 horas en el mirador de la Plaza de Pradollano. Posteriormente, se celebrará una verbena a cargo del Cuarteto Primavera, a medianoche.

“El Consistorio habilitará autobuses para que los vecinos de Monachil puedan subir a Sierra Nevada el sábado para participar en la procesión y el domingo para asistir al arroz posterior a la misa en honor a la Virgen de las Nieves”, explica la concejala de Fiestas monachileña, Mawy Serrano.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los monachileños “a disfrutar al máximo de estos tres días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *