Todo preparado para la XI edición del Festival de Música Clásica de Huéscar

La música clásica en Huéscar es, desde hace algunos años, el escaparate imprescindible para los amantes de este género musical que incluye desde la música de cámara a la música orquestal o recital lírico, y que ha contado, a lo largo de los años, con músicos locales y de reconocido prestigio. El festival inició su andadura en 2008 por iniciativa de la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Portillo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar y en esta edición con el apoyo de Delegación de Cultura de la Diputación de Granada.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha presentado el festival, ha destacado la importancia de que este festival haya conseguido consolidarse después de diez ediciones en un municipio como Huéscar, de alrededor de 7.000 habitantes, y que consigue que se acerquen a la música clásica gracias al festival, que ha ido creciendo en paralelo a la restauración del Teatro Oscense, sede de los conciertos del festival.”Gracias al apoyo recibido durante estos años y a la mayor afluencia de turistas en agosto, se ha logrado situar a Huéscar en el epicentro de la música clásica de la provincia”, ha resaltado la diputada.

Sheila Lapaz, concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, ha mostrado su intención de seguir apostando por este evento “que tras diez ediciones se consolida como un festival de referencia en la comarca y un atractivo para los que nos visitan en el mes de agosto”. “El objetivo de este encuentro musical, además de la promoción y difusión cultural y turística es la de conseguir cada año innovar e improvisar en la programación y como ejemplo, este año se contará con el concierto de clausura titulado “Belle Epoque Ensemble” dedicado a los felices años 20”, ha señalado.

El director artístico e impulsor de este proyecto, el pianista y pedagogo musical Javier Herreros, ha explicado la programación que ofrece el festival. El cartel de esta undécima edición es muy variado y comienza el jueves, 9 de agosto, con el concierto inaugural a cargo de la Banda Municipal “Ciudad de Huéscar” bajo la dirección de Enrique Alonso Soler.

Banda de Música de Huéscar

El viernes, 10 de agosto, actuará “Ludus Tonalis”, un dúo de saxofón y piano de la mano de David Pons Grau y Manuel Jesús Corbacho, ganadores del primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril” que se celebra en Baza.

El “Dúo Cassadó”, participará con un concierto de violonchelo y piano, interpretado por Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba, el sábado 11 de agosto y el domingo, 12 de agosto, los oscenses podrán disfrutar de un recital lírico de Ópera y Zarzuela interpretado por la soprano valenciana, Nuria García Arrés y el tenor santanderino Manuel de Diego acompañados al piano por José Ramón Martín. “Este año hemos apostado por algo diferente para el concierto de clausura el día 15 de agosto, por un ensemble que va a gustar mucho”. El espectáculo, a cargo del pianista, Juan Manuel Cisneros, se titula “Belle Epoque Ensemble” y consta de 4 partes, la primera de ellas, dedicada al cine mudo en la que se proyectarán cortos a los que se pondrá música como antiguamente se hacía en las salas de cine y el resto dedicado a la canción francesa, alemana y americana, bajo el nombre “Los felices años 20”.

Todos los conciertos del festival se celebran en el Teatro Oscense a las 21:00 horas. El concierto inaugural es gratuito y para el resto de actuaciones, el coste de la entrada es de 8 euros y se podrá recoger en el ayuntamiento de Huéscar o en la taquilla del Teatro el día del espectáculo.

Para más información ver TEATRO OSCENSE

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *