‘La Andalucía de Miguel Hernández’ se puede visitar en la Biblioteca de Andalucía hasta el 15 de septiembre

 

La Biblioteca de Andalucía acoge desde hoy hasta el 15 de septiembre la exposición ‘La Andalucía de Miguel Hernández’, que plasma la vinculación del poeta alicantino con las provincias andaluzas durante sus últimos años de vida. Según el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, “después de haber tenido en la biblioteca de Andalucía la exposición ‘Miguel Hernández, a plena luz’ afrontamos una nueva muestra, didáctica, en torno a sus relaciones concretas con Andalucía, que son notables”, asegura Téllez.
A través de 20 paneles, y bajo la supervisión del escritor José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández, ‘La Andalucía de Miguel Hernández’ cuenta su relación con los autores de la Generación del 27 como Vicente Aleixandre, María Zambrano, Federico García Lorca, María Teresa León y Alberti, Juan Ramón Jiménez o Luis Cernuda, su relación sentimental con Josefina Manresa, natural de Quesada y el amor vital del poeta, el periplo que sufre por las cárceles andaluzas, y recopila los libros y poemas más importantes del poeta de Orihuela publicados y escritos en Andalucía.

Con esta exposición, producida por la Consejería de Cultura, se rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de la poesía social y de compromiso con los desfavorecidos. Como poeta del pueblo, su poesía sigue siendo tan vigente como el primer día. Los sentimientos que su obra destila siguen causando conmoción y sus versos despiertan pasión, rabia, indignación, ternura, amor inocente, pena, soledad, solidaridad…

‘La Andalucía de Miguel Hernández’ estará abierta al público de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 horas. Se puede visitar en el hall de la Biblioteca de Andalucía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *