Más de 280 centros de Granada han promovido hábitos de vida saludable entre los escolares en el curso 2017/18

 

Un total de 289 centros docentes sostenidos con fondos públicos de Granada han desarrollado durante el curso 2017/18 programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Esta iniciativa, en la que han participado 72.692 estudiantes y 6.413 docentes, tiene como objetivo proporcionar al alumnado andaluz una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud.

Así, 206 centros han impartido el programa Creciendo en Salud dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Esta iniciativa trabaja la educación emocional, los estilos de vida saludable, los autocuidados y la accidentalidad. También enseña el uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como la prevención del consumo de sustancias adictivas. El pasado curso han participado 45.173 escolares y ha contado con la implicación de 3.865 docentes.

Por su parte, el programa Forma Joven en el ámbito educativo, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, se ha desarrolla en 83 institutos con la participación de más de 27.500 alumnos y alumnas y 2.548 profesores. Este programa refuerza las iniciativas que se han tratado en Primaria e incorpora también como línea de intervención la sexualidad y las relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.

Asimismo, la Consejería dispone de un portal de hábitos de vida saludable donde los centros educativos pueden encontrar material relacionado con estos temas. A esta medida hay que sumar una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado implicado.

En los últimos años, estos programas se han actualizado y renovado con una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores y desde las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela, como el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios.

Compartir:

Un comentario en «Más de 280 centros de Granada han promovido hábitos de vida saludable entre los escolares en el curso 2017/18»

  • el 20 agosto, 2018 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    Es hora que España se conciencie y se les ayude a la juventud, espero que sigan copiando en todos los lados de todas las regiones, seria estupendo. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.