Más de 400 jóvenes han participado en las actividades de ocio y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil clausura su programación de Juventud y Deportes para este verano, que ha incluido actividades como creación de apps, un taller de contrapublicidad o un programa de ocio nocturno en las que han participado más de 400 jóvenes. Una de las novedades más importantes ha sido un taller de iniciación al patronaje y diseño de vestuario escénico de 40 horas de duración, impartido por expertos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales Estación Diseño, en el que los jóvenes monachileños han confeccionado el vestuario histórico que se utilizará el curso que viene en las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina.

Todos ellos, al igual que los participantes en el resto de actividades, han recibido un diploma acreditativo por haber asistido a esta formación durante las últimas semanas.  La edil de Empleo del Ayuntamiento de Monachil, Asen González, cuya concejalía ha organizado este taller de patronaje y diseño se vestuario escénico, destaca “el gran éxito que ha tenido este curso, en el que los alumnos y alumnas incluso nos han pedido que le demos continuidad a lo largo del año que viene”.

Participantes en el taller de patronaje

Creación de apps

También se ha celebrado un taller de creación de apps en el Aula Guadalinfo, en el que los jóvenes han aprendido a crear sus aplicaciones móviles de una manera amena y sencilla, o un taller para sacarle el máximo partido a la red social LinkedIn a la hora de buscar empleo. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla, ha destacado “la excelente participación que ha tenido un año más nuestra programación de Juventud y Deportes para este verano, que en esta edición ha contado, además, con una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud”.

Perspectiva de género

Monachil ha acogido también un taller de Contrapublicidad, en el que los jóvenes han estudiado los anuncios que día a día nos invaden en los medios de comunicación desde la perspectiva del género, y han aprendido a crear anuncios alternativos construidos desde el espíritu crítico y la igualdad. El Consistorio también ha puesto en marcha también un Programa de Ocio Nocturno en las instalaciones del polideportivo Manuel Robles todas las noches de julio, “un programa que pusimos en marcha hace ya 14 años y del que este verano han disfrutado más de 200 jóvenes”. Este año ha habido multideporte y una escuela de atletismo con el atleta monachileño David Jiménez. La programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se ha completado con un taller de escritura creativa, un curso intensivo de ajedrez o un taller de creación de cortos con el smartphone, aunque también ha habido cabida para disciplinas como el hip hop, la orientación deportiva o los bailes urbanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *