El Coro Millenium Granada, dirigido por Algis Zaboras, debutará en la iglesia San Matías el 15 de septiembre

El pasado 9 de julio iniciaba su andadura el coro Millenium, integrado por un grupo de 27 cantantes, algunos con larga experiencia coral, que hacen piña en torno a su director y fundador, Algis Zaboras. Según sus propias palabras se trata de «un proyecto libre y creativo, pleno de expectativas musicales, lleno de ilusión e impregnado de un espíritu de amistad, entrega y cordialidad». La sede para sus ensayos es la Iglesia de San Matías, gracias a la amabilidad y excelente acogida de su párroco, Manuel Carrillo. «Escogimos Millenium entre numerosos nombres propuestos por todos sus integrantes, por tratarse de un nombre que rememora al tiempo que vivimos -imbricados en el comienzo del tercer milenio de nuestra Era- y recuerda también, si nos trasladamos al terreno de los pentagramas, a ese tiempo musical que actúa como los latidos del corazón, marcando el ‘tempo’ musical donde reside el ritmo vital de cualquier melodía, de cualquier canción», nos cuenta su director.

A ello añade que «este Coro nace con vocación de futuro». Para Zaboras el canto es expresión espiritual, mental y física por eso pretende que sus cantantes adquieran una buena formación musical y vocal, así como buenos métodos de trabajo. «Pretendemos estar presentes en la vida musical de Granada participando en eventos y conciertos con otras formaciones de Granada y de otros lugares y organizando desde nuestro Coro eventos musicales que aporten canto coral de calidad. Abordaremos importantes obras musicales junto a coros venidos de otros países. Disfrutar y hacer disfrutar al público, conseguir un alto nivel de canto, añadiendo nuestro grano de arena, que sirva para enriquecer la cultura del canto coral en Granada», añade.

Busca componentes

En estos momentos Millenium busca más personas se deseen integrarse en el Coro para lo que organiza audiciones cada lunes, a partir del 10 de septiembre, en la sede a las 19 horas. Los interesados en acudir a estas audiciones, pueden inscribirse y recibir más información en la web www.coromilleniumgranada.es o a través del teléfono 650389590. Su primera actuación está prevista para el sábado, 15 de septiembre, en la Iglesia Imperial de San Matías. También intervendrá el 4 de noviembre en la solemne Eucaristía de acción de gracias en el Real Monasterio de San Jerónimo, invitados por el Hermano Mayor de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor’, Enrique Crespo.

Músico prestigioso

Algis Zaboras es un músico prestigioso que ha desarrollado su labor docente como catedrático de Dirección Orquestal y Coral en la Universidad de Klaipeda (Lituania) habiendo preparado a más de 40 directores, entre ellos cuatro españoles. Tiene un amplio historial como director, habiendo recorrido Europa y EEUU al frente de diferentes Coros y Orquestas. Ha sido director y maestro de Coro en el Teatro de la Ópera Estatal de Macedonia, y ocupado la presidencia de Asociaciones Corales Internacionales. Desde 2010 vive y trabaja en Granada como profesor y director de varios coros. Es director de la Orquesta Provincial de Granada y director Artístico de los Festivales Internacionales ‘Inviernos de Granada’ y ‘Cantemos’. A menudo es requerido para ser jurado en importantes concursos corales y para colaborar en diferentes eventos en distintos lugares de Europa. Asimismo es compositor, arreglista y musicólogo, teniendo publicados más de cien trabajos de metodología e investigación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *