El Centro Artístico acoge la presentación de la obra literaria de Óscar Fernández, con un emotivo homenaje al poeta Paco Ayala

 

Como tarjeta de presentación del escritor Oscar Fernández Vázquez (Vigo, 1978) la escritora boliviana afincada en Granada, Ángela M. Hurtado, nos envió una serie de fotos en las que se ve a este autor con cantantes famosos, desde Julio Iglesias a Phil Collins, pasando por Ricky Martin, Pablo Alborán,… e incluso con los Reyes de España. Renglón seguido nos haría llegar la tarjeta en la que se indica que en septiembre iniciaba su gira española, ‘La última parada’, que le llevará por Madrid, Sevilla, Valencia, y las localidades gallegas de Mosteiro (Lugo), las pontevedresas de Ribadumia, Villagarcia de Arosa y Vigo y Carballiño (Orense) y Granada que ha sido elegida como punto de partida y que, las circunstancias de la vida, harán que se convertirá en un emotivo homenaje al ‘fotopoeta’ granadino, Paco Ayala, fallecido el pasado 28 de agosto.

El acto organizado por Ángela M. Hurtado tendrá lugar esta tarde en el Centro Artístico, donde Óscar Fernández hablará de sus obras y en el que intervendrán, entre otros, Antonio del Castillo, Isabel Pimentel, Salvador Arias, Juan Trova, María José Muñoz Rubio, Jaime Alfambra y el dúo Tashkiva. (20 horas). En la presentación literaria, Óscar Fernández contará con música del guitarrista, Ángel Alonso y la exquisita voz del rapsoda, Francisco Pérez.

Óscar Fernández con Alejandro Sanz

Desde muy joven Óscar Fernández emigró a Latinoamérica con sus padres; y vivió su niñez con estancias intermitentes entre España y México. Su obra literaria se compone de una decena de obras caracterizadas por el realismo y el reclamo social, en la que el autor da voz a los marginados. Su primer libro, ‘El inframundo’, lo publicó en 2004 está basado en un hecho que le sucedió en Haití y que casi le cuesta la vida. A él le seguirían ‘Mi sangre’, en el que narra la historia de Rubén, un joven que vive los típicos altibajos ante el descubrimiento del amor; ‘Inframundo’ con la historia de Óscar y Héctor dos jóvenes que viajan a Haití obsesionados con conocer los misterios que esconde el país caribeño; ‘Portavoz de la miseria’ donde cuenta la historia de Leticia, una historia basada en hechos reales narra la vida de una víctima de trata de personas.

Óscar Fernández con Jennifer López

Asimismo, ‘El campanario oscuro’ sobre apariciones espectrales en los pueblos gallegos; ‘Trenes en conexión’ cuyo protagonista, Óliver’ llega al Salvaje Oeste en busca de su cuñado, huyendo de su natal Inglaterra; ‘El Gran Cuadro’, una novela negra basada en la injusticia y el terror de quienes antes se decían poderosos; ‘La tierra de la involución’ en la que los personajes de ‘El inframundo’ viajarán por por Sudamérica para explorar nuevos territorios; ‘La reina de horizonte’ en la que narra «una historia de amor basada en hechos reales que traspasa océanos, tiempo y barreras culturales», o ‘El síndrome del ego’, inspirada en su propia realidad emigrante. Oscar Fernández, ingeniero civil, ha sido “relacionista público internacional” especializado en eventos musicales. Miembro activo y patrocinador en fundaciones y organización de apoyo a artistas nuevos tales como, IDA (inspired &a Develop artist ) y fundación LDF con Phil Collins con la que colaboró en 2016, en el concierto en pro de Niños y música.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.