Antonio Luis Gallardo Medina: «¡¡ Anoche soñé !!»

Anoche, por varios motivos seguramente, volví a soñar con mis padres, soñar es una gran palabra. Casi siempre sueño lo mismo, estoy feliz al lado de ellos, mi padre siempre alegre y con una palabra graciosa que te llena toda la vida, mi madre siempre atareada y con mil cosas por hacer.
Yo era de esos que no se daban cuenta de que mis padres estaban ahí y solo reparé en ellos cuando ya no estaban. Ojalá me hubiese pasado lo más tarde posible, pero ya es tarde, demasiado tarde.

Mamá me arrepiento de no haberme dado cuenta de lo que significabas y de lo que eras para mi antes de que pasase.

El otro día, sin saber por qué, soñé que mi padre me llamaba; yo volvía del colegio en Motril y al bajarme en la Pontanilla, él estaba allí, sonriendo, mientras yo le saludaba emocionado. Al verle con mi yegua Castaña, sabía que quería llevarme al campo, cómo disfrutaba ir al campo con él, camino de Lobres, la Malagueña, la Cagailla, el Soto,…

“Todas las noches sueño con tenerle a mi lado, agarrarle de la mano y sin piedad abrazarlo.”

Sus abrazos me arroparon fuertemente, eran como fuertes ramas donde guarecerse. Todo era muy bonito, era un sueño, ¡Cómo no!, todas las noches sueño con tenerle a mi lado, agarrarle de la mano y sin piedad abrazarlo.

Como dice el poeta, «temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo» qué pronto se fueron los dos, qué pronto me dejaron huérfano de su compañía, de su cuidado, de su amor. ¡Cuánto no daría yo por que hubiesen conocido a mi mujer, a mis hijas, a sus nietas, cuánto no daría yo!

Tengo sueños que me resultan poco agradables, además lo realmente curioso y repetitivo es que mis sueños con mis padres son siempre en color, mientras que otros sueños, siempre están oscurecidos, ¿por qué será?

Termina el poeta diciendo…»quiero escarbar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte».

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.