‘Axares, la belleza sumergida’, arte y flamenco en la Casa árabe de Zafra

El proyecto expositivo dirigido por Javier González Alcantud y comisariado por Rodrigo Gómez Jiménez, ha hecho posible la exposición de obra de cuatro creadores, en la Casa Árabe de Zafra: Maureen Lucia Booth, Rafael Gómez Benito, Javier González Alcantud y Naemi Ueta.  También que el viernes, 14 de septiembre, actuará la bailaora, Claudia La Deblaacompañada al cante por Antonio Heredia y Jony de Pinos, a la guitarra
Con motivo del día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2018, el pasado 7 de septiembre,  la Concejalía de Cultura y Patrimonio, la Agencia Albayzin y la revista Calle Elvira, que desde sus inicios en 1971 siempre apostó por poner en valor las riquezas y valores literarios, patrimoniales y paisajísticos de Granada y su provincia, inauguraban la exposición ‘Axares, la belleza sumergida’, en la Casa árabe de Zafra. El objetivo de esta muestra es el de difundir y poner en valor, las innumerables riquezas y valores tanto patrimoniales como paisajísticos de esta zona que en otras épocas se llamó arrabal o barrio de los Axares , situado en el bajo Albayzin.

La exposición constituye una colección de obras, dibujos, grabados, pinturas y fotografías, que pondrán en conocimiento del visitante los valores del patrimonio del barrio.

‘Axares, la belleza sumergida’, estuvo acompaña de una lectura de poemas el día de la inauguración , titulada “La esencia del agua” recitados por las personas libro de Granada. El día 14 de septiembre estará dedicado al Flamenco, con una actuación de la bailaora, Claudia La Debla, acompañada al cante por Antonio Heredia y Jony de Pinos, a la guitarra.

Horario de visita pública de lunes a domingo:
Verano (1 Mayo – 14 septiembre): De 9:00 h. – 14:30 h. y de 17:00 h. – 20:30 h.
Invierno (15 Septiembre – 30 Abril): De 10:00 h. – 17:00 h.
Duración de la exposición: Del 7 de septiembre al 21 de octubre de 2018

FOTO: Intervención de las Personas Libro de Granada en el acto inaugural, página web MARINA TAPIA

AXARES JONDO
[14 DE SEPTIEMBRE DE 2018, a las 20:30 h.]

Casa de Zafra. Portería de la Concepción, 8. (Granada).

Claudia “la Debla” nace en un día nevado en diciembre de 2005. Comienza su andadura entre cuevas y flamencos del Sacromonte a la temprana edad de siete años. Curro Albayzín ve en ella magia, un don especial a la hora de expresar su arte. Encima de los tablaos, su forma de bailar pura y salvaje hace recordar a las bailaoras de antaño, despertando profundas emociones que muchas veces salen en forma de lágrimas. Dos años después, Curro Albayzín la apadrina con su nombre artístico, “la Debla”.

Desde ese momento y hasta nuestros días, ha compartido escenario con grandes artistas del mundo del flamenco que han quedado prendados frente a esa forma tan particular de expresar el flamenco.

PROGRAMA
Tarantos y Alegrías
|Baile| Claudia Calle “la Debla”
|Cante| Antonio Heredia
|Guitarra| Jony de Pinos

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *