Monachil subvencionará los libros de texto y el material de sus escolares con menos recursos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña ‘Ningún niño sin mochila’, que subvencionará los libros de texto y el material escolar de los niños de Infantil y Bachillerato con menos recursos económicos de la localidad.

El Ayuntamiento destinará una partida de 3.000 euros a este programa, que también servirá para financiar el transporte escolar y la ropa de los beneficiarios, y servirá como complemento en aquellos ciclos educativos que no financia la Junta de Andalucía en la actualidad.

Como explica la concejala de Educación y Bienestar Social monachileña, Mawy Serrano, “estas ayudas pretenden hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’ a decenas de familias de nuestro municipio que cuentan con pocos recursos económicos”.

Además, los cheques podrán canjearse en la librería del municipio, ubicada en el Barrio de Monachil, para que se beneficie también el comercio local.

Programa de emergencia social

El Ayuntamiento de Monachil no solo ha puesto en marcha este programa en esta legislatura: también dedicará más de 35.000 euros a un programa de emergencia social, “gracias al cual todas las familias que pasan por nuestros Servicios Sociales y cuentan con un informe favorable de los técnicos reciben algún tipo de ayuda para pagar las facturas de luz y agua, comprar alimentos o pagar el alquiler de sus casas”.

Además, el Consistorio ofrece a sus vecinos un programa de Cheque Alimento, “gracias al que las familias con menos recursos reciben cada mes un cheque de hasta 70 euros, en función del número de hijos, que pueden canjear en los supermercados de la localidad durante un máximo de 6 meses, completando así el servicio que ofrece el Reparto Municipal de Alimentos”, explica el alcalde de Monachil, José Morales.

“En definitiva, pretendemos ofrecer a nuestros vecinos más necesitados todos los recursos que estén a nuestro alcance para facilitarles al máximo el inicio del curso escolar, que está a punto de arrancar”, señala el regidor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *