Exposición conjunta de Carmen Sola y Asunción Aznar en Ladrón de Agua

Quienes en estos días recorran la Carrera del Darro, si les gusta la pintura, pueden disfrutar en el número 13 de una de las calles más bellas de España, de una doble exposición en el Hotel Ladrón de Agua. Se trata de una muestra de óleos y acrílicos sobre lienzo de la granadina, Asunción Aznar, reunidos bajo el título de ‘Granada a mi aire’ y de ‘Emociones compartidas’ de Carmen Sola Frías. Se puede contemplar hasta el 1 de octubre en las paredes del patio central, abierto al público en horario de tarde, de 16,30 a 21 horas. Por una lado, la particular visión de los espacios muy granadinos vistos por Asunción a su manera, en la que las vistas y rincones de la Alhambra tienen un especial protagonismo, junto con su serie de nenúfares del Carmen de la Victoria y, por otro, una selección de obras de Carmen Sola con las que ofrece un recorrido de su trayectoria pictórica.

«Vivo y trabajo en Granada. Comencé mi andadura pictórica en el año 2010», de esta forma se presenta Asunción quien durante una década ha estado formándose en el Centro Cultural CajaGranada con la artista y pintora lojeña, Luz Lopez. «Ella me introdujo en un tipo de pintura que me gustaba muchísimo y que me permite reflejar en la pintura la abstracción de la realidad, con riqueza de colorido, que es lo que me da la vida cuando pinto», comenta mientras nos muestra las obras expuestas y nos confiesa que es una granadina enamorada de su tierra cuyos rincones atrapa primero con su cámara fotográfica y luego recrea con sus pinceles y espátula.

Asunción Aznar, ante una de las obras expuestas en el hotel Ladron de Agua :: A. ARENAS

En el patio lo primero que podrán ver los visitantes son sus variaciones del patio de los Arrayanes realizadas al óleo sobre lienzo, para lo que suele recurrir a la espátula, «su gran aliada, aparte de pinceles y paletas». Ambas piezas muestran una abstracción de este espacio alhambreño, en 130×100 cm, 100X90cm, una de las cuales no ha podido vender por el tema de los aranceles.

Obra de Asunción Aznar expuesta en el Hotel Ladrón de Agua :: ANTONIO ARENAS

Junto a ella, otra serie dedicada a los nenúfares, que se continua en la planta superior realizada igualmente con técnica de aguada y el óleo, junto con otros cuadros como el tríptico dedicado al mirador de San Nicolás en un día lluvioso de otoño en el que se aprecian personas de espaldas con su paraguas de distintos colores. Sus obras se han podido contemplar en Málaga, Marbella, Córdoba y Madrid, entre otras ciudades.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A ASUNCIÓN AZNAR:

Ir a descargar

Carmen Sola posa ante una de sus obras

Por su parte, Carmen Sola, madrileña de nacimiento que lleva dos décadas residiendo en Granada nos cuenta que comenzó su preparación artística en la Escuela de Arte, y posteriormente se graduó en Artes Aplicadas, especialidad de Decoración. Formación que ha completado a lo largo de los últimos años asistiendo a distintos talleres cómo el de Loli Ávila, en Maracena, Diego Canca, en Churriana de la Vega y, los últimos ocho años, con Luz López Gómez, en CajaGranada donde ha coincidido con Asunción.

Dos de las obras expuestas de Carmen Sola ::A. A.

«La pintura es mi pasión. A través de ella transmito lo que siento y me emociona», explica al tiempo que especifica que su pintura es figurativa, sin encasillarse en un estilo concreto. También que sus temas de inspiración son variados y van desde los paisajes hasta las figuras que le interesan, bien por sus facciones o su expresión. Igualmente cualquier situación que le incite a pintar y trasmitir su manera de ver las cosas. En esta exposición muestra una serie de obras que hacen un recorrido por su trayectoria artística de los últimos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.