David Gómez, vicepresidente de la Asociación Mírame de Autismo de Granada, presenta a Lila, la pequeña libélula

“Lila es una pequeña libélula que, además de rápida e inquieta, es muy preguntona. Necesita tenerlo todo controlado. No le gustan nada los imprevistos. Menos mal que cuenta con la ayuda de su mamá. Lila simboliza el día a día de las familias que conviven con las particularidades del trastorno del espectro del autismo”. Es la sinopsis de ‘Lila, la pequeña libélula’, un álbum ilustrado editado por la empresa onubense Pábilo Editorial, escrito por el autor gaditano David Gómez, dibujado por la ilustradora granadina Carolina Luzón, y con el que sus creadores han logrado un bello ejercicio artístico para aumentar la concienciación y el conocimiento sobre el día a día de las familias con algún miembro con autismo.

David Gómez, vicepresidente de la Asociación Mírame de Autismo de Granada y gestor del conocimiento del Observatorio de la Infancia de Andalucía, se ha inspirado en su hijo Sergio, un pequeño de 10 años con autismo, para construir un texto ameno, lleno de sensibilidad, divertido y didáctico, y que ha sido perfectamente vestido con el colorido y el simbolismo que ha sabido plasmar Carolina Luzón con sus ilustraciones.

Ilustración de Carolina Luzón

El álbum, que ya está disponible en librerías de toda España y en las plataformas online de Pábilo Editorial y Uniliber, será presentado en sociedad este viernes 28 de septiembre a partir de las 19.00 horas en Espacio erranT, local situado en la calle Cruz esquina con Verónica, en el corazón del barrio de la Magdalena de Granada. El acto estará dirigido por Juan Mata, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, y además de los autores también intervendrá Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial. Cargado de sorpresas y momentos emotivos, el inicio del vuelo de Lila podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de Lila, la pequeña libélula.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *