Alumnado de los IES de Moraleda de Zafayona, Dúrcal e Iznalloz colaboran con el Centro Europe Direct de la Diputación de Granada

El Centro Europe Direct de la Diputación de Granada contará con un espacio expositivo en el Paseo del Salón, en el marco de la Noche de los Investigadores, donde la ciudadanía podrá encontrar información de referencia sobre el papel y el apoyo que la Unión Europea presta para promover la investigación y la innovación en Europa.  La institución ofrecerá información de interés relativa a las oportunidades de financiación que la UE brinda para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, así como otra información relevante en materia europea.

Por séptimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 250 ciudades europeas, se celebrará el viernes en la capital este evento, por el que el año pasado pasaron cerca de 12.000 granadinos y granadinas. La Noche Europea de Los Investigadores es una actividad organizada por la Fundación Descubre junto a la Universidad de Granada y el CSIC con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general y demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana.

Además, en horario de mañana desde el Centro Europe Direct Granada, como en años anteriores, se ha previsto facilitar la participación de alumnos y alumnas de segundo ciclo de secundaria y bachillerato a las actividades paralelas para estudiantes que se organizan en el marco de este evento. En esta ocasión, se trata de 165 jóvenes procedentes de Institutos de Educación Secundaria de Moraleda de Zafayona, Dúrcal e Iznalloz. Estas actividades van dirigidas a promover las vocaciones científicas tempranas entre los más jóvenes. El objetivo es que también los y las estudiantes de la provincia puedan beneficiarse de estas actividades tan importantes para forjar su futuro profesional.

Igualmente durante el jueves 27 y viernes 28 de septiembre, el Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada estará presente en los Paseillos Universitarios con motivo de las Jornadas de Recepción de Estudiantes que la Universidad de Granada organiza cada año al inicio del curso universitario.

La presencia de Europe Direct permitirá acercar a los cerca de 15.000 estudiantes universitarios que anualmente participan de estas jornadas, información de primera mano sobre asuntos europeos de su interés, como los asuntos relacionados con el empleo, las prácticas y la movilidad por Europa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.