Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Música de Monachil hasta el 1 de octubre

La Escuela de Música de Monachil, una de las más antiguas y dinámicas del Área Metropolitana, ha abierto su plazo de inscripción para el curso 2018/2019 hasta el próximo 1 de octubre. Este año, todos los interesados en aprender a tocar un instrumento podrán hacerlo en las clases impartidas todas las semanas en el Edificio de Usos Múltiples del Barrio de Monachil, y en la Casa de la Cultura.

Viento metal, piano, guitarra, clarinete, percusión o flauta son algunos de los instrumentos que los monachileños podrán aprender gracias a la Asociación Círculo Musical San José de Monachil, encargada de impartir estos cursos. También habrá clases de Lenguaje Musical y acceso al conservatorio y de Iniciación Musical para niños mayores de 3 años.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García, señala que la Banda de Música de Monachil fue creada en 1983 y de la misma surgió la actual Asociación Círculo Musical San José de Monachil en el año 1998.

“Desde sus inicios, el objetivo de esta asociación ha sido sin ánimo de lucro y su labor ha sido la de fomentar la cultura musical en el municipio de Monachil, desde la banda de música así como desde una escuela accesible a todos los vecinos, entendiendo que la enseñanza es un bien no solo para nutrir a la banda de música sino para el enriquecimiento personal de cada individuo”, explica la edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Círculo Musical San José de Monachil, Christian Balderas, señala que el curso pasado contaron con más de 55 alumnos, una cifra que confían en superar este año. Además, para este curso se podrían añadir otras disciplinas e instrumentos, como oboe, violín o canto coral.

Actuación de la banda de música de Cájar-Monachil en el Parque del Molino de los Aragones, en Monachil

Subvención municipal

El Ayuntamiento de Monachil es la principal entidad colaborativa de la asociación, y en esta legislatura ha apostado firmemente por ella, duplicando la subvención anual que le otorga: de 6.000 a 12.000 euros.

“Gracias a ello, podemos disfrutar de unas clases realmente económicas y sin competencia con los municipios de los alrededores”, señala el presidente de la asociación. Los precios de las clases varían entre 22 y 30 euros al mes, dependiendo de la especialidad escogida.

Todos los profesores de la Escuela de Música de Monachil tienen titulaciones medias y superiores en su especialidad, “y ofrecen unas clases de un nivel excepcional”, destaca la concejala.

La reunión informativa de principio de curso será el próximo miércoles, 26 de septiembre, en el Edificio de Usos Múltiples del Barrio de Monachil (Camino de la Bojaira), a las 20:30 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *