El Centro Andaluz de las Letras organiza encuentros con autores e ilustradores en una docena de municipios granadinos

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), pone en marcha en octubre los Circuitos Literarios destinados a impulsar y fomentar la lectura en los municipios andaluces, entre ellos, una docena de localidades en la provincia de Granada.

Entre las 120 actividades programadas, destacan encuentros con autoras e ilustradoras, autores e ilustradores, y sesiones de narración oral para toda la familia, que se desarrollarán en un total de 100 municipios de la comunidad autónoma.

Los Circuitos Literarios constan de dos programas diferenciados, ‘Ronda Andaluza del Libro’, dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes realizan lecturas glosadas de su producción literaria y ‘Letras minúsculas. Letras jóvenes’, dirigido a un público infantil y joven, que se compone de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral. Ambos circuitos se gestionan gracias a la colaboración de los municipios andaluces que solicitan suscribirse al programa.

En Granada, el circuito ‘Ronda Andaluza del Libro’ arranca en el IES Alhendín con una lectura de Juan Carlos Friebe el 5 de octubre. La Biblioteca Pública Municipal de Ventas de Zafarraya acogerá la intervención de la autora Clara Peñalver el lunes 15 a las 16.30, mientras que el día 23, la escritora Trinidad Gan acudirá a la Biblioteca Pública Municipal de Moclín a las 18.00 horas. La iniciativa cultural finaliza el 24 con sendas actividades en Caniles con Cristina Gálvez y Baza con Pedro Enríquez.

Paralelamente, el circuito ‘Letras minúscula. Letras Jóvenes’ arranca su programa de actividades infantiles en Orce el jueves 11 de octubre con el encuentro de un autor. Los municipios Armilla, Caniles, Cúllar, Jun, Lanjarón, Las Gabias, Orce, Otura, Ventas de Zafarraya y Vilanueva del Mesía contarán con la participación de ilustradores y escritores y escritoras como Ayes Tortosa, Beatriz Martín Terceño, María Ángeles García Tortosa y Beatriz Sáez, entre otros.

Los IES y las bibliotecas municipales son los lugares elegidos para el desarrollo de estas actividades que persiguen como objetivo principal el impulso y el fomento de la lectura entre la población cordobesa de todas las edades.

La programación completa de ambos circuitos está disponible en la web del Centro Andaluz de la Letras y continuará desarrollándose durante el mes de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *