Dos granadinos seleccionados para el programa ‘Clásicos y reverentes’ de la 2 de TVE

A principios de septiembre, Ainhoa Castelló, violonchelista de Cúllar Vega y Enrique Zambrano, saxofonista de Alhendin, fueron elegidos en el casting para participar en la segunda temporada del programa ‘Clásicos y reverentes’ de la 2 de Televisión Española. Su intervención se emite en dicha cadena hoy domingo, 7 de octubre, a las 12:00 horas.

Para llegar a este programa de ‘talent show’ de divulgación de música clásica tuvieron que superar unas pruebas similares a las que se hacen en un orquesta profesional. «Hemos tenido que pasar un casting de músicos de toda España para poder participar en las pruebas finales, a las que accedían solo 27 músicos de toda España. Los que lleguen a la final participarán en una gala con la orquesta sinfónica RTVE», nos cuenta la joven violonchelista que comenzó sus estudios de la mano de su padre el director de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, Luis Castelló y de Ruth Engelbrecht, violonchelista de la OCG y que continuaría en el Conservatorio Profesional de Granada ‘Ángel Barrios’. Desde junio del 2017 forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM). Por su parte, Enrique Zambrano es saxofón tenor, especialidad que estudió en los dos conservatorios granadinos. Ha sido saxofonista en Orquesta Taxxara.

 

AINHOA CASTELLÓ AMORÓS

Nace en Granada; comienza sus estudios de la mano de su padre y de Ruth Engelbrecht; violonchelista de la OCG.

Posteriormente estudia en el conservatorio Profesional de Granada “Ángel Barrios” teniendo como profesores a Orfilia Sainz, Alberto Martos y Óscar Faus Dader. Ha realizado cursos de formación con Nikolaus Romisch, Paulo Gaio Lima, Aage Kvalbein, Maria Kliegel, Adolfo Gutiérrez Arenas, Aldo Mata Payero, Mª Carmen Coronado, María Casado, Francisco Pastor, Katheen Balfe, Gabriel Delgado, José Vicente Rizo y Jordi Piñol.

Desde junio del 2017 forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), también formó parte de la plantilla de la JOSG desde el año 2010 al 2015, de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) desde el año 2013 al 2015, del programa joven academia de la OCG 2015 y 2016 (Orquesta ciudad de Granada), Orquesta Filarmonía de Granada, de la Banda Sinfónica de Ogijares desde 2008 y la banda Centre Artistic Cultural “Verge de la Pau” de Agost (Alicante). Participando también en la Joven Orquesta del Sur de España y la Joven Orquesta y Coro Santa María la Blanca de Madrid.

Ha tocado con, Jose Luis Estellés, Giancarlo Andretta, Arturo D. Boscovich, Gabriel Delgado, Enrique García Asensio, José Vicente Algado, etc….

Ha realizado una gira por China con la Orquesta Enarmonía en 2013-2014

Ha ganado el 2º premio en el concurso de jóvenes solistas de Ogíjares, 2º premio en el concurso de solistas del C.P.M. ”Ángel Barrios” de Granada, finalista en el concurso de música de cámara en dicho conservatorio y finalista en el concurso San Juan Bosco.
Ha tocado de solista con la orquesta clásica del Conservatorio Ángel Barrios de Granada interpretando el concierto en Sol M. de Boccherini.

En el curso 2015-2016 fue mejor expediente académico de la clase de violonchelo en Andalucía.

En la actualidad cursa 3º curso de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Iagoba Fanlo.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *