Arranca el curso en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas granadinas

 

Desde el pasado 17 de septiembre, la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Granada pone a disposición de la ciudadanía más de 7.000 plazas de enseñanza especializada de idiomas en los seis centros en Baza, Guadix, Loja, Órgiva, Motril y en la capital de la provincia, que ofertan diferentes modalidades, entre las que se cuentan la modalidad presencial, la semipresencial y los Cursos de Actualización Lingüística (CAL).

 

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha participado en el acto de inauguración del curso 2018/19 de enseñanzas especializadas de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Ibn al-Qaysi al-Basti’ de Baza, un centro que “en sus diez años de historia, se ha convertido ya en un referente educativo no solo en el municipio bastetano sino en toda la zona norte de la provincia”.

“La formación en lenguas extranjeras abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral”, ha señalado González, que destacó “el valor de la educación pública para generar oportunidades en zonas rurales o alejadas de grandes ciudades”.

En el ámbito provincial, la red de Escuelas Oficiales de Idiomas oferta enseñanzas presenciales en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, español para extranjeros y árabe) en los niveles básico, intermedio y avanzado. Para facilitar el acceso a estos estudios, se ponen en marcha la modalidad semipresencial en inglés y francés y una modalidad a distancia, impartida a través de un aula virtual gestionada desde el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), mediante la cual se practican las cuatro destrezas comunicativas.

Asimismo, desde el pasado curso se iniciaron cursos de nivel C1en las Escuelas de Idiomas de Granada y Motril para profesorado de áreas no lingüísticas en centros bilingues. Este curso se amplía esta formación a las Escuelas de Guadix, Baza y Loja, extendiéndose además a los idiomas francés y alemán.

EOI de Baza

La EOI ‘Ibn al-Qaysi al-Basti’ de Baza oferta cerca de 700 plazas de enseñanzas presenciales desde el nivel básico al avanzado tanto en francés como en inglés, llegando a nivel C1 en el caso de este último idioma, también para los Cursos de Actualización Lingüística (CAL). También se oferta una modalidad semipresencial de inglés, que combina sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática, facilitando el estudio de idiomas a alumnos y alumnas que no puedan asistir de forma regular a clase.

Es el caso de muchos de los alumnos matriculados en este centro educativo, procedentes de núcleos de población dispersos en las comarcas de Baza y Huéscar, que tienen acceso a la enseñanza semipresencial con la colaboración de los Centros de Educación Permanente, que reparten varias decenas de aulas en pequeñas localidades de la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *