Educación destina más de 867.000 euros a las nuevas instalaciones del colegio ‘Joaquín Muñoz Ruiz’, en Restábal

 

La Consejería de Educación ha destinado un total de 867.495 euros a las nuevas instalaciones del colegio público ‘El Valle – Joaquín Muñoz Ruiz de la localidad de Restábal (El Valle), en Granada. La consejera Sonia Gaya ha visitado el centro con capacidad para 75 puestos escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

 

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio de 759 metros cuadrados que ha sustituido al original en una parcela nueva de más de 4.600 metros cuadrados.

El nuevo colegio dispone en su zona docente de tres aulas de Primaria, aula de Secundaria, aula de pequeño grupo y aula de Infantil con baño incorporado. Estos espacios se complementan con una sala de usos múltiples, biblioteca y núcleos de aseos.

El área de administración dispone de despachos para el equipo directivo y profesorado, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, cuarto de instalaciones y de limpieza. En el exterior se ha construido un porche cubierto, dos zonas de juegos y una pista deportiva.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *