La ‘Peña Artística’ muestra su apoyo a los impulsores de Zócalo Arte

La polifacética Marijose Muñoz compuso un texto poético para Jacinto y Jorge para dar una sorpresa a los propietarios de Zócalo Arte. Texto que leyó en la visita sorpresa que  un grupo de amigos, que ha venido a denominarse ‘La Peña Artística’  realizó a las instalaciones de Zócalo Arte, en estos momentos ocupadas con la obra de Jacinto García. Os dejo el mencionado texto, al tiempo que rescatamos algunas de las fotos de esa entrañable tarde.

Llegada del grupo al Torreón de Cotilla, en Ogíjares ::A. ARENAS

TORREÓN DE COTILLA

Por Marijose Muñoz

«La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega«, dijo el gran Leonardo Da Vinci.

En ciertas ocasiones las palabras no alcanzan para describir lo que nos gustaría pintar en un lienzo, papel o piedra; figuras, dibujos, paisajes, sueños… sobre nuestros soportes, son insuficientes para ilustrar lo que queremos expresar al mundo, lo que llevamos dentro, nuestra forma de ver la realidad.

Recibimiento por parte de Jacinto García ::A. ARENAS

Todos plasmamos la belleza de forma tan distinta, cada cuál ve de un color y un formato… aún así, es imposible plasmar ciertamente lo que sentimos a través de los pinceles, y para ocasiones en que nos quedamos cortos, hemos querido sumar dos artes hermanas, pues una le toma el brazo a la otra a falta de palabras o imágenes para expresar lo que el artista tiene en su mente y su corazón, y desea regalar al mundo.

Inicio de la lectura del texto de Marijose Muñoz ::A. ARENAS

Hoy, venimos a sembrar ojos en vuestros lienzos, cómo vosotros habéis sembrado tantas veces, lienzos en nuestros ojos. Es imposible pensar en sensibilidad, sin recordar cada minucioso detalle de Jacinto y Jorge en este horizonte cerrado de sueños; remembranzas con olor a membrillos en otoño disfrutando las obras de cualquier maestro que ha tenido la suerte de amar estas paredes, que por momentos hemos sentido que son ellas las que engalanan las obras, y no al revés.

Emotivas palabras en nombre de la Peña Artística ::A. ARENAS

Con qué mimo, con qué ternura y cortesía estaba encendido el fuego aquella tarde, el olor a madera de las vigas, que incluso me hacían escuchar los silbidos lejanos del tren, escalera al cielo que cada peldaño hacía levitar mi alma flotando como nubes dormidas… cada detalle milimétricamente expuesto al mundo, abrir en canal unos pechos creativos que revolotean siempre sobre la luz. Nosotros, mariposas libando con las trompas vuestro mágico y dulce néctar, extendiendo nuestras coloridas alas alimentadas con la belleza que nos habéis regalado en cada detalle. Gracias, gracias es poco, y la lucha insuficiente, pero por favor os pedimos que no dejéis de soñar, pues los sueños y las realidades siempre, pasean por estos lares…

Mis ojos, que codician cosas bellas
como mi alma anhela su salud,
no ostentan más virtud
que al cielo aspire, que mirar aquellas.
De las altas estrellas
desciende un esplendor
que incita a ir tras ellas
y aquí, aquí se llama amor.
No encuentra el corazón nada mejor
que lo enamore, y arda y aconseje
que dos ojos que a dos astros semejen.

BUONARROTI

Gracias de todo corazón, por regalarnos tanta belleza…

Marijose Muñoz Rubio, en nombre de La Peña Artística

Jacinto toma la palabra para agradecer el detalle y exponer sus opiniones sobre la situación del arte ::A.ARENAS

 

La obra de Jacinto ocupa todo el Torreón de Cotilla :: A.ARENAS

 

El Torreón de Cotilla, siempre abierto, previa cita ::A.ARENAS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.