Las Gabias ofrece a los padres y madres clases de inteligencia emocional dentro del programa ‘Educar con conciencia’

La Concejalía de Educación pone en marcha este programa pionero, dirigido a padres y madres, en todos los centros educativos del municipio, que incluye dinámicas de arterapia, mindfulness o risoterapia

Más de 60 padres y madres de escolares del municipio de Las Gabias recibirán durante este curso académico clases de inteligencia emocional gracias a un programa pionero puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, denominado ‘Educar con conciencia’.

Este programa se realiza mediante talleres, donde los padres aprenderán a gestionar sus emociones a través de una formación experiencial, empleando dinámicas de arterapia, mindfullness, risoterapia, etc.

“Dentro del ámbito familiar, trabajar la inteligencia emocional supone potenciar la empatía y el respeto entre padres e hijos, incentivando la motivación, el autoregulamiento y la autoestima, entre otros aspectos”, explica la concejala de Educación gabirra, María José Pérez.

‘Educar en conciencia’ supone mejorar el autoconocimiento y concienciación de nuestras emociones y de cómo la gestionamos, “provocando más conexión entre los miembros de la familia, traduciéndose en una mayor corresponsabilidad en la ardua tarea de educar y ser los padres que nuestros hijos necesitan”.

Las sesiones, que se imparten todos los meses en los centros educativos gabirros, son impartidas por Sergio Morente, experto en coaching emocional, y en ellas destaca el dinamismo y la participación en las sesiones para encontrar un equilibrio entre la razón, la emoción y la acción.

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de las Ampas municipales (Ilusiones, La rayuela, Piolín, El Torreón y San Sebastián) y centros educativos (CEIP Torreón, E.I La ermita, CEPr Nuestra Señora Virgen de las Nieves y CEIP Pilar Izquierdo), destaca la excelente acogida que está teniendo el programa en Las Gabias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *