La Asociación de Pintores ‘Las Eras de Armilla’ lleva sus rincones granadinos a Gójar

 

El espacio expositivo del Edificio de Usos Múltiples de Gójar ha vuelto a llenarse de color y rincones granadinos. Ello es así, gracias a la colaboración de la Asociación de Pintores ‘Las Eras de Armilla’ que ha posibilitado que 22 pintores de este colectivo muestren 39 obras de la serie ‘Mirando Granada’. 

El público asistente contempla las obras expuestas ::A. ARENAS

A la inauguración de la muestra que permanecerá hasta el 5 de noviembre, asistieron el alcalde del municipio, José Joaquín Prieto; la concejala de Cultura, Manuela Prieto; el técnico de Cultura, Jesús Reyes y la profesora del taller de pintura Mar de la Torre, además del portavoz de este colectivo, Alberto Atienza. Éste agradeció la gentileza del Ayuntamiento de ceder la sala y la acogida dispensada en las ocasiones que han tenido la oportunidad de mostrar sus obras pictóricas.

La muestra compuesta por 39 obras de 22 pintores permanecerá hasta el 5 de noviembre ::A. ARENAS

«Estamos muy contentos de estar aquí con esta exposición que ya hemos presentado en otras localidades pues está dedicada a rincones de Granada que es una ciudad eterna, no solo Roma lo es», manifestó antes de añadir que en su realización se han utilizado distintas técnicas desde el óleo en tabla o tela hasta la acuarela, acrílica, creta, sanguina,… «Hay un poco de todo pues cada uno lo hace con la técnica que se siente más cómodo», indicó el presidente de la Asociación constituida hace siete años aunque su andadura tuvo lugar «cuatro o cinco años antes» y que cuenta con sede oficial en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Armilla, al cual le están muy agradecidos.

Miembros de la Asociación de Pintores ‘Las Eras de Armilla’, junto a autoridades de Gójar :: A. ARENAS

Por su parte, el primer edil destacó la apuesta de su Ayuntamiento por la cultura, en general, y por la pintura, en particular, y su deseo y el de la concejalía de continuar dinamizando lo que es esta sala de exposiciones en la que se pretenden realizar unas obras «para mejorar la apuesta visual del espacio». También agradeció a la Asociación armillera su colaboración, así como a la concejala de Cultura y a la profesora del taller de pintura su implicación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *