Sergi Bellver presenta en La Qarmita su libro ‘Variaciones sobre Budapest’

El jueves, 25 de octubre, la librería-café ‘La Qarmita’, de la calle Águila, nº 20, acogerá la presentación del libro ‘Variaciones sobre Budapest’ (La línea del horizone Ed.), del escritor y crítico literario, Sergi Bellver (Barcelona, 1971) . El acto previsto para las 20 horas será presentado por el escritor y editor, Juan Peregrina Martín quien nos adelanta que el libro de Sergi se podría catalogar entre el cuaderno de viajes, el ensayo literario, el diario personal y la crónica urbana.

En él su autor nos muestra su fascinación por el turbulento y espléndido pasado de Budapest. De la barbarie a la civilización, de la sabiduría de Marco Aurelio a la gran narrativa magiar contemporánea, este recorrido por las huellas de la memoria atiende también a la belleza del presente y lo cotidiano. Así, con una mirada genuina, el texto nos conduce por los puentes, las calles y los patios de una ciudad que revela su naturaleza tras la experiencia del viaje y la lectura.

Con anterioridad Sergi Bellver publicó el libro de relatos ‘Agua dura’ (Ediciones del Viento, 2013) y sus cuentos han aparecido en una decena de antologías en España y América Latina. Es colaborador de la revista Viajes National Geographic y coeditor de la revista mexicana Avispero, al tiempo que realiza crítica literaria para medios como el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia o la revista Qué Leer.

Foto: Sergi Bellver con la periodista Antía Otero, en Berbiriana, acogedora librería del casco viejo de A Coruña (Diciembre, 2017)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *