La EAG continua su proceso de ‘internacionalización’ con la firma de un acuerdo con la Escuela de Arte de Kielce (Polonia)

La Escuela de Arte de Granada (EAG) firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte de Kielce (Polonia). El objetivo del mismos es fijar las condiciones en las que se desarrollará la colaboración entre las dos Escuelas de Arte de cara a la realización de distintas actuaciones: participación en el Programa ERASMUS+, colaboración en proyectos con financiación del Fondo Social Europeo, participación en actividades relacionadas con el diseño, realización de prácticas de alumnos y alumnas de ambos centros, etc.

 

La colaboración con la Escuela de Arte de Kielce se inició el año 2012, con la visita del equipo directivo y parte del profesorado de la Escuela de Kielce a la Escuela de Arte de Granada. En 2013 y 2014, alumnado de Polonia participó en el programa de prácticas en los talleres de Ornamentación Islámica y Taller de Dorado y Policromía. En 2014 y 2015 se desarrolló la Acción de Movilidad del Alumnado, dentro del marco de Acciones de Movilidad que se inscriben en el Programa Erasmus+, en el que han participado alumnos y alumnas de la EAG, realizando sus prácticas de Ciclos Formativos de Grado Medio en Polonia.

Maria Kowalczyk, directora de la Escuela de Arte de Kielce, y Blas Calero, director de la EAG, firman el acuerdo de colaboración

La EAG colaboró en el Proyecto de cooperación internacional ‘Artes Plásticas – Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones’ organizado por la Escuela de Arte de Kielce y la Casa Regional de Cultura de Kielce, con financiación de la Unión Europea. El proyecto tenía como finalidad mejorar la eficacia del aprendizaje gracias al desarrollo común entre los dos Centros de Enseñanza, de nuevas metodologías de investigación en la enseñanza de artes plásticas, mejorar los conocimientos y las habilidades del alumnado de las dos Escuelas de Arte, participando en actividades educativas comunes, y transferir buenas prácticas entre los dos Centros.

Del 22 al 26 de octubre  un grupo de profesores de la Escuela de Arte de Kielce realiza un programa de formación para aprender sobre metodologías de enseñanza de diferentes especialidades y sus programas de aprendizaje, así como, conocer la organización de los talleres de los Ciclos de Artes Plásticas y el sistema de educación artística en Andalucía. Estas acciones forman parte del proceso de ‘Internacionalización’ que la Escuela de Arte de Granada desarrolla en el marco de los Programas Educativos Europeos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *